¿Cuáles son las 10 multas de tráfico más frecuentes en España?

¿Cuáles son las 10 multas de tráfico más frecuentes en España?

La DGT ha introducido algunas modificaciones en las multas de tráfico en comparación con el año anterior. No hay multas completamente nuevas, pero se han ajustado algunas cantidades y la pérdida de puntos del carné de conducir. Es importante estar al tanto de estos cambios para cumplir con las regulaciones de tráfico y evitar sanciones”. Este análisis lo hemos leído en un artículo publicado en el Blog de Cleverea que vamos a resumir para responder a esta pregunta: ¿Cuáles son las 10 multas de tráfico más frecuentes en España?. Te las contamos a continuación:

Exceso de velocidad

“‍Sin duda, la metedura de pata estrella, y no es ninguna broma. No solo puedes comprometer tu seguridad y la de los demás, es que si te pasas de la velocidad máxima permitida, vas a tener que sacar la cartera. Podría caerte una multa de hasta 600 euros y perder hasta 6 puntos de tu carné”.

Conducir sin luces

“Es una infracción grave que se penaliza con 200 euros. ¿La razón? Que la iluminación es esencial para la visibilidad y seguridad”.

No utilizar los intermitentes

“El despiste más clásico es toda una falta grave que conlleva una multa de 200 euros, porque al final pones en riesgo a los demás conductores”.

No abrocharse el cinturón de seguridad

“‍Lo que decíamos, el cinturón, siempre, aunque vayas a conducir 2 minutos. No querrás perder 3 puntos de carné y tener que soltar 200 euros, ¿no?”

ITV caducada o no apta

“Este trámite no lo puedes pasar por alto, porque circular con la ITV caducada puede suponer hasta que te inmovilicen el coche. Además de una multa de entre 200 y 500 euros, claro”.

Uso del móvil

“Estamos enganchadadísimos a las pantallas, y con el móvil cerca nuestra atención se va literalmente a Cuenca. Si encima lo usas mientras conduces, puedes ponerte en una situación de riesgo. Por eso la multa de 200 euros y supone la pérdida de 6 puntos en el carnet”.

No respetar los stop

“Esta infracción implica la retirada de 4 puntos del carnet y una multa de 200 euros. Y, mucho ojo, porque si no hay señal pero sí está pintado el STOP en la calzada, tienes que parar sí o sí”.

Aparcar sobre la acera

“Acera o lugar no permitido: multa de hasta 500 euros para que aprendas y no lo repitas”.

No tener en regla el seguro de coche obligatorio

“Circular sin seguro puede conllevar multas que van desde los 600 hasta los 3.000 euros. ¿Compensa tener los papeles en orden o no?”

Desgaste de los neumáticos

“Circular con neumáticos por debajo de los 1,6 milímetros de profundidad es una infracción grave, sancionada con 200 euros por rueda”.

Alquila tu coche en Finauto Rent a Car

Por último, queremos recordarte que Finauto es tu mejor solución para alquilar tu coche en la Costa del Sol. Te lo ponemos muy fácil: reserva tu coche de alquiler en nuestra web en menos de dos minutos, llámanos al teléfono 658 756 575, escríbenos a info@finauto.es o déjanos un mensaje en nuestra web y te contactaremos para contarte nuestra política de carburante justo y de kilometraje ilimitado. Y aprovéchate de las ventajas que te ofrece nuestro alquiler sin fianza (Deposit free). 

También puedes dejarnos una reseña sobre tu experiencia con nosotros en Google o en Trustpilot. Todas tus opiniones nos ayudan a ofrecer cada día un mejor servicio a nuestros clientes.

Sin comentarios

Escribe un comentario

Call Now Button
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×