Bono turístico de Andalucía: viaja seguro y más barato

Bono Turístico de Andalucía: viaja seguro y más barato

Si quieres realizar un viaje por Andalucía, estás de enhorabuena. La Junta de Andalucía ha lanzado el Bono Turístico de Andalucía, una iniciativa que cubrirá el 25% de la facturación de la estancia a los viajeros andaluces que pernocten en hoteles de Andalucia durante al menos tres noches y que hayan cerrado el viaje en una agencia de viaje con el distintivo ‘Andalucía Segura’. Esta medida, cuyo objetivo es reactivar el sector turístico en Andalucía, comenzó el pasado 1 de octubre y estará en vigor hasta el próximo 31 de mayo de 2021. Te contamos todo lo que debes saber sobre el Bono Turístico de Andalucía: viaja seguro y más barato.

El Bono Turístico Andaluz, cuyas características vienen definidas en el BOJA (Decreto-ley 25/2020 de 29 de septiembre) supone que cualquier persona empadronada en un municipio de Andalucía o sea titular de la Tarjeta de Andaluz o Andaluza en el Exterior, que quiera viajar por Andalucía fuera de su lugar de residencia,  puede contratar un mínimo de tres noches en un alojamiento que cuente con el distintivo ‘Andalucía Segura’ por medio de una agencia de viajes o punto de venta que también disponga de dicho distintivo.

Una vez realizado el viaje, la información publicada en la web de la Consejería de Turismo destaca que el siguiente paso será presentar la solicitud, junto a las facturas aportadas tanto por el establecimiento como por las agencias, dirigidas a la Delegación Territorial de la Consejería de su provincia de residencia. Mediante este instrumento se abonará a turistas un 25% de la facturación, con un máximo de 300 euros, de cada viaje (hasta un máximo de tres) que realicen dentro de Andalucía, con una reserva mínima de tres noches continuadas, según informa la Junta en un comunicado publicado en su web oficial.

Los requisitos que plantea esta medida son contratar el servicio de alojamiento a través de agencias de viaje y haber pernoctado en uno o varios establecimientos que tengan consideración de servicio turístico y que cuenten con el distintivo ‘Andalucía Segura’. Desde el anuncio de la puesta en marcha del Bono Turístico de Andalucía se han incorporado a ‘Andalucía Segura’ 768 alojamientos y 715 agencias de viaje.

Las solicitudes deberán dirigirse a la persona titular de la delegación territorial de Turismo y se registrarán preferentemente de forma telemática. El plazo para presentar la solicitud de la ayuda será de un mes a contar desde el día siguiente al último de pernoctación en el alojamiento turístico.

Más descuentos del Bono Turístico Andaluz


A estas descuentos hay que sumar las que tendrán las personas con una discapacidad igual o superior al 33%, ya que el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, ha
anunciado que el Bono Turístico Andaluz bonificará con el 50% del gasto por alojamiento a las personas con rentas igual o inferior a 22.000 euros y a las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Para más información, puedes consultar las preguntas frecuentes y un video informativo sobre el Bono Turístico Andaluz, así como un enlace con el resumen del procedimiento administrativo a seguir.

Andalucía Travel es ‘Andalucía Segura’

Sede de Andalucía Travel, en Torremolinos

Sede de Andalucía Travel, en Torremolinos

Una de las agencias de viajes que cuenta con el distintivo ‘Andalucía Segura’ es Andalucía Travel, empresa con gran experiencia en la organización de todo tipo de eventos turísticos y que está de enhorabuena al cumplir 40 años de compromiso con el turismo y sus principales protagonistas, los turistas. 

Detrás de Andalucía Travel, cuya sede en la Costa del Sol está en Torremolinos, están Dolores Sánchez del Barco y Lucía Núñez Sánchez, junto con un equipo de profesionales bilingües que siempre están preparados para ofrecer el mejor servicio a sus clientes. 

Para obtener el descuento del Bono Turístico de Andalucía, desde Andalucía Travel nos recomiendan contactar con ellos en los teléfonos 952383899 o 691026472, en el mail info@andaluciatravel.es o pasarse por su oficina, situada en la calle del Remo, s/n, C.C. Montemar, Local 117, en Torremolinos, de 10:00 horas a 13:30 horas, en horario de lunes a viernes. Ellos te explicarán todos los pasos que debes seguir para que no tengas ningún problema y puedas disfrutar de unos días de descanso al mejor precio.

Viaja ‘a tu aire’ con Finauto


Si quieres
organizar un viaje por Andalucía “a tu aire”, cuando y cómo quieras, elige Finauto para alquilar un coche en la Costa del Sol y viaja seguro a cualquier destino que quieras conocer para relajarte, pasar un tiempo en familia o siemplemente disfrutar de la belleza de los pueblos de Andalucía. En Finauto Rent a Car te lo ponemos muy fácil. Entra en nuestra web y reserva online el coche que prefieras en menos de dos minutos. También puedes escribirnos a info@finauto.es o llámanos al teléfono 658756575. También puedes contactarnos en nuestros perfiles sociales (Facebook, Instagram o Linkedln) o dejarnos una reseña sobre tu experiencia como cliente en Trustpilot.

Sin comentarios

Escribe un comentario