¿Qué pasa si caduca la ITV de mi coche durante el estado de alarma?

¿Qué pasa si caduca la ITV de mi coche durante el estado de alarma?

Muchos de los que utilizamos a diario un vehículo nos estamos haciendo múltiples preguntas sobre el uso que podemos (y debemos) hacer de nuestros coche durante el periodo del estado de alarma. Una de las preguntas es la siguiente: “¿Qué pasa si caduca la ITV de mi coche durante el estado de alarma?”.

Lo primero que hay que aclarar es que, tal y como afirma la Dirección General de Tráfico (DGT) en un especial informativo sobre el COVID-19, “las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) cuyo periodo de vigencia finalice durante el estado de alarma y sus sucesivas prórrogas, quedarán automáticamente prorrogadas hasta treinta días naturales posteriores a la finalización del estado de alarma y sus prórrogas”.

En este sentido, la DGT recalca que “los certificados metrológicos que caduquen durante el periodo de alarma quedarán automáticamente prorrogados, igualmente”. En este enlace del Boletín Oficial del Estado (BOE) puedes consultar la orden publicada al respecto.

Asimismo, y tal y como afirma la Fundación Mapfre en un artículo publicado en su web ‘Seguridad Vial en la Empresa’, ”los permisos y licencias de conducción, así como otras autorizaciones administrativas para conducir, cuyo periodo de vigencia caduque durante el actual estado de alarma quedan automáticamente prorrogados mientras dure la situación”. 

Los centros de la ITV, cerrados

Por lo tanto, continúa el post, “si la ITV del vehículo ha caducado durante el periodo del estado de alarma, éste se considerará prorrogado temporalmente, pudiendo conducir sin ningún problema mientras dure este periodo excepcional. Además, hay que tener en cuenta que los centros de ITV también están cerrados”.

Sin comentarios

Escribe un comentario