Cinco lugares que deberías conocer en una escapada a Lisboa

Cinco lugares que deberías conocer en una escapada a Lisboa

Acabamos de terminar la Semana Santa, pero en Finauto Rent a Car sabemos que siempre estás buscando ideas para descubrir nuevos lugares. Por eso, queremos contarte que la librería en funcionamiento más antigua del mundo, un funicular con una de las mejores vistas urbanas del mundo o un espacio de moda en el que reina el color rosa chicle son algunos de los cinco lugares que deberías conocer en una escapada a Lisboa.

Y, para contarte más sobre esta ciudad, vamos a recoger las ideas planteadas por TripAdvisor en un artículo publicado en su Blog corporativo que destaca que “Lisboa es una de las ciudades más antiguas del mundo. Si sus muchas calles llenas de color pudieran hablar, tendrían siglos de historias que contar».

Tal y como detalla el post, “estas cinco calles emblemáticas de Lisboa te sumergirán en la colorida arquitectura de esta ciudad llena de colinas, probar sus deliciosos pastéis de nata, comprar algunos souvenirs y disfrutar de las vistas de las resplandecientes aguas del río”. A continuación, reproducimos las descripciones que han elaborado desde TripAdvisor para que puedas disfrutar de una ciudad con mucho por descubrir.

Rua da Bica de Duarte Belo

“La Rua da Bica de Duarte Belo es una calle de visita obligada en Lisboa por su antiguo funicular, un tipo de teleférico que sube y baja a la gente de la empinada colina entre la Rua de São Paulo y Largo do Calhariz. A los fotógrafos les encanta la vista desde la cima de la colina y a menudo hacen fotos de uno de los dos funiculares (uno amarillo y otro blanco) que suben por la estrecha calle, con edificios coloridos a ambos lados y el resplandeciente tono azul del río Tajo de fondo. El Ascensor da Bica, también conocido como el Elevador da Bica, es solo una parte de la amplia red de tranvías y funiculares de Lisboa, que no solo tiene mucho encanto, sino que también facilita los desplazamientos por la ciudad”.

Avenida da Liberdade

“No te puedes ir de Lisboa sin pasear por la Avenida da Liberdade, un amplio bulevar inspirado en los Campos Elíseos de París. Los árboles que dan sombra, los bancos del parque y las vías peatonales con azulejos de dibujos detallados hacen de la Avenida da Liberdade, o Avenida de la Libertad, uno de los mejores lugares de Lisboa para pasear o simplemente sentarse y disfrutar de todo lo que esta ciudad tiene que ofrecer”. 

“También encontrarás monumentos en cada extremo de la calle. En el extremo norte, una estatua y una plaza pública situadas en una rotonda que rinden homenaje al Marqués de Pombal, el primer ministro que ayudó a reconstruir Lisboa tras el devastador terremoto de mediados del siglo XVIII. En el extremo sur, el obelisco del Monumento dos Restauradores, que conmemora la victoria de la Guerra de Restauración portuguesa. Entre estos dos extremos de la calle se alza otro monumento histórico, el Monumento aos Mortos da Grande Guerra, que honra a los soldados portugueses que murieron en la Primera Guerra Mundial”. 

“Dejando a un lado los monumentos históricos y conmemorativos, la Avenida da Liberdade también está repleta de restaurantes y tiendas de grandes diseñadores, desde Gucci hasta Louis Vuitton, así que guarda tiempo para pasar varias horas aquí. En cuanto a la comida, te recomendamos Cervejaria Liberdade (situado al lado del hotel Tivoli Avenida Liberdade Lisboa) o JNcQUOI Avenida por su refinada comida portuguesa en un entorno precioso.

Rua Nova do Carvalho

“La calle rosa de Lisboa, oficialmente llamada Rua Nova do Carvalho, se ha convertido en uno de los lugares más populares para hacerse fotos de la ciudad gracias a su característico tono rosa chicle. Esta calle peatonal está situada en Cais do Sodré, que fue en su día el barrio rojo de Lisboa, pero que se ha convertido en un barrio de moda lleno de bares, restaurantes y vida nocturna. Esta calle, también conocida como Rua Cor de Rosa, se renovó entre 2011 y 2013 como una medida para revitalizar la zona. Hoy en día, está llena de turistas y gente de la zona hasta altas horas de la noche.

Rua Augusta

“Para ir de compras, cenar al aire libre o disfrutar de la historia, dirígete a la Rua Augusta de Lisboa. En este bullicioso centro comercial peatonal también podrás admirar de cerca la calçada, es decir, el estilo tradicional del pavimento portugués compuesto de piedra caliza y baldosas de basalto negro dispuestas en patrones decorativos, que también se ven en la Avenida da Liberdade. La Rua Augusta también conduce a la Praça do Comércio, una gran plaza abierta frente al río Tajo, que ha sido galardonada con el premio Lo mejor de lo mejor de Travellers’ Choice. Antes de que el mencionado terremoto de 1755 sacudiera la ciudad, esta plaza era el lugar donde yacía el palacio real, o paço, al que mucha gente llama Terreiro do Paço como un guiño a su antiguo uso”. 

“En la actualidad, la plaza alberga una gran estatua del rey José I, que gobernaba Portugal en la época que tuvo lugar el terremoto, así como el Arco da Rua Augusta, un impresionante arco que representa la resistencia de la ciudad tras la catástrofe. Los viajeros de Tripadvisor recomiendan especialmente visitarla al atardecer para disfrutar de unas vistas espectaculares del río. No te pierdas las Cais das Colunas, dos columnas a orillas del agua”.

Rua Garrett

“Ir de compras es el gran atractivo de Rua Garrett, situada en el distrito lisboeta de Chiado. En esta calle encontrarás marcas internacionales como United Colors of Benetton, Desigual, Swarovski, Zara y Nike, además de tiendas exclusivas de Lisboa como Bertrand, la librería en funcionamiento más antigua del mundo. La calle, que lleva el nombre del escritor del siglo XIX João Baptista da Silva Leitão de Almeida Garrett, alberga varios lugares históricos y culturales destacados. La cafetería A Brasileira, que data de 1905, ha sido durante mucho tiempo un punto de encuentro para escritores, artistas e intelectuales, incluido el poeta portugués Fernando Pessoa. En el patio de la cafetería hay una estatua de bronce que representa a Pessoa sentado en una mesa. Cerca también hay un monumento al poeta portugués del siglo XVI, Antonio Ribeiro, y una iglesia católica histórica, la Basílica dos Mártires. Después de un día de turismo, podrás descansar en el cercano Hotel Borges Chiado”.

Alquila tu coche en Finauto Rent a Car

Por último, te recordamos que Finauto Rent a Car es tu mejor solución para esta escapada a Lisboa que te proponemos en este artículo. Te lo ponemos muy fácil: reserva tu coche de alquiler en nuestra web en menos de dos minutos, llámanos al teléfono 658 756 575, escríbenos a info@finauto.es o déjanos un mensaje en nuestra web y te contactaremos para contarte nuestra política de carburante justo y de kilometraje ilimitado.

Sin comentarios

Escribe un comentario

Call Now Button
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×