Claves para cuidar la batería de tu vehículo

Claves para cuidar la batería de tu vehículo

Si pensamos en un vehículo parado durante un largo tiempo, lo primero que muchos de nosotros preguntamos es: “¿podré arrancar mi coche?”, “¿se habrá descargado la batería?”. Con la idea de responder a esta pregunta, vamos a detallarte a continuación varias claves para cuidar la batería de tu vehículo durante un largo período de parada.

La primera de las recomendaciones que vamos a realizar para cuidar la batería de tu vehículo es tan sencilla como práctica: enciende el motor de tu coche de manera periódica, dependiendo de cuántas ocasiones tienes para realizar esta tarea. Para ello, busca un lugar al aire libre o bien ventilado y deja durante unos minutos que el motor trabaje.  De esta forma, te asegurarás que todo está en orden y que la batería de tu vehículo está lista para arrancar sin problemas.

Desconectar la batería

En el caso de que no puedas arrancar el motor de tu coche durante un largo tiempo, la mejor de las recomendaciones para evitar problemas es desconectar la batería. Y si tu vehículo es eléctrico, la forma en la que debes cuidar su batería es diferente, ya que para este tipo de coches es obligado conectarlo con el cargador durante el tiempo de parada, de tal forma que el vehículo determinará por sí mismo la mejor forma de cuidar la batería de tu vehículo.

En definitiva, desde Finauto queremos recordarte que si eres capaz de tomar una serie de precauciones muy sencillas puedes evitar que la batería de tu vehículo deje de funcionar y cuando vuelvas a coger tu vehículo de manera habitual, utilizar sin mayor problema. Porque, en ocasiones, pequeñas tareas como las que te hemos comentado en este artículo para cuidar la batería de tu coche puede ahorrarte un buen dinero y postergar la próxima visita a tu taller mecánico. ¡No lo olvides!.

Sin comentarios

Escribe un comentario