Viajar con seguridad a tus playas favoritas

Viajar con seguridad a tus playas favoritas

Somos muchos los que estamos deseando retomar los planes de escapadas de fin de semana o comenzar a pensar en el lugar elegido para pasar unos días durante las próximas vacaciones de verano. Las distintas administraciones públicas ya se han puesto “manos a la obra” y a continuación vamos a comentar dos de estas iniciativas con un objetivo compartido: viajar con seguridad a tus playas favoritas.

En primer lugar, una de las Comunidades Autónomas que más se está esforzando por tener todo preparado para recibir a miles de turistas durante el próximo verano es Andalucía, cuyas playas están en la mente de muchas personas de cara a las cercanas vacaciones, ya sea porque son habituales de las costas andaluzas o bien porque han decidido conocerlas en una próxima visita. 

Para todos ellos, la Junta de Andalucía informa en un comunicado que ha aprobado la contratación de casi 3.000 personas como auxiliares de playa, en colaboración con los ayuntamientos, Policía Local y Protección Civil, con el objetivo de mantener el orden, controlar el aforo y ofrecer información precisa para el usuario, con el fin de que tanto visitantes como los propios vecinos puedan disfrutar de las playas.

Además, desde el Gobierno andaluz se va a certificar a Andalucía como destino turístico seguro, apoyados en las cifras e índices de contagios, mortandad y hospitalizados en la comunidad autónoma. Se hará con el distintivo gratuito y voluntario ‘Andalucía segura’ que ya está disponible para todas las empresas turísticas que estén interesadas y que estén inscritas en el Registro Turístico de Actividades.

“El turismo es una de nuestras grandes industrias, llevamos décadas trabajándola para consolidarla. Estamos convencidos de que si todos trabajamos como lo estamos haciendo, podemos salvar la temporada turística en el conjunto de Andalucía”, ha insistido el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, durante una reciente visita a las playas de la provincia de Málaga.

Protocolos turísticos frente al coronavirus

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha constituido un comité de playas para elaborar un protocolo de prevención de riesgos frente al coronavirus que permita planificar la reapertura de las playas con la máxima seguridad para los vecinos y visitantes. 

Según informa el ICTE en un comunicado al que ha tenido acceso Finauto, este comité ha logrado el consenso entre los expertos participantes, de tal forma que será el ICTE como coordinador de los trabajos y redactor final del documento, quien lo eleve al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Turismo para su posterior validación por parte del Ministerio de Sanidad. Una vez culmine este proceso, se pondrá gratuitamente a disposición de todo el sector turístico.

En este sentido, el ICTE, junto con la Secretaría de Estado de Turismo, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, ha elaborado una serie de guías de especificaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2. Estas guías contienen especificaciones de servicio, limpieza y desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo para los diferentes subsectores del sector turístico, tales como: Alojamientos rurales; guías de turismo; campos de golf; turismo activo y ecoturismo; balnearios; agencias de viajes; campings y ciudad de vacaciones; albergues y hostels; hoteles y apartamentos turísticos; museos y sitios patrimoniales; servicios de restauración; y oficinas de información turística.

Sin comentarios

Escribe un comentario