Próximos conciertos de ‘Verano 2020 en Benalmádena’

Comenzamos el mes de agosto compartiendo parte de la intensa agenda cultural de Benalmádena para los próximos días. Y lo hacemos acercándonos a los próximos conciertos de ‘Verano 2020 en Benalmádena’, una gran opción para pasar las noches del mes de agosto disfrutando de buena música y en un lugar tan especial como el Parque de la Paloma. Porque la Costa del Sol es mucho más que sus playas.


El miércoles cinco de agosto será el turno del grupo ‘Ziryab’, que realizará un
‘Homenaje a Triana’. Esta banda tocará en su tierra natal, ya que sus seis integrantes de este grupo de rock nacieron y comenzaron su carrera artística en Benalmádena. En este concierto, que tendrá lugar a partir de las 22:00 horas en el Auditorio Municipal de Benalmádena, ubicado en el Parque de la Paloma, tocarán las canciones para rendir un sentido homenaje a la banda de rock sevillano que se formó en 1974, y que por la muerte de uno de sus integrantes se disolvió en 1983. La entrada para el concierto de Ziryab es gratis hasta completar las 300 localidades del aforo y el uso de la mascarilla es obligatorio.

El viernes siete de agosto actuará el grupo ‘Dúo Chillón PIno’, con su espectáculo ‘Entre mares: la huella cultural de España’. El horario también será a las diez de la noche en el Parque de la Paloma, y la entrada es libre hasta completar aforo, de tal form que las puertas del recinto se abrirán 30 minutos antes de comenzar el concierto.

Y para finalizar la semana, el sábado ocho de agosto tocará el grupo Wasabi Cru, que presentará en directo ‘Caminando entre el soul y el funk’. Al igual que el resto de conciertos de esta semana, éste será también a las 22:00 horas en el Parque de la Paloma y la entrada es gratis hasta completar aforo.

Verano 2020 en Benalmádena

Las concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Benalmádena han organizado el programa cultural ‘Verano 2020 en Benalmádena’, que suma de 26 eventos repartidos entre los meses de julio y agosto, tanto conciertos de distintos estilos musicales, como música clásica, rock, jazz, flamenco o cantautores, y otras opciones culturales como cine de verano y espectáculos de humor o magia.

Presentación de 'Verano 2020 en Benalmádena'

Presentación de ‘Verano 2020 en Benalmádena’

“El programa ‘Verano en Benalmádena 2020’ nace con un doble objetivo: ofrecer una completa programación cultural para el disfrute de vecinos y visitantes, y apoyar a la industria cultural local en este momento tan complicado, apostando por el talento de los artistas benalmadenses”, ha destacado la concejala de Cultura del municipio, Elena Galán.

“Los eventos se celebrarán en dos únicos espacios, el Auditorio Municipal de La Paloma en Arroyo de la Miel y Los Nadales en Benalmádena Pueblo, porque garantizan el control del aforo y el cumplimiento de las medidas de seguridad”, ha explicado la concejala de Festejos, Pilar Ramírez, que ha recordado la obligatoriedad de acudir a los eventos con mascarillas, y ha explicado la necesidad de que el público “acuda 30 minutos antes de la celebración de cada evento para poder acomodarlo de forma debida y cumpliendo las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias”.

Ramírez ha anunciado que la programación incluye la celebración del primer Festival de Humor y Magia Benalmádena Solidaria, con carácter benéfico. Esta cita se desarrollará en dos jornadas: el 22 de agosto a las 20.30 horas en el Auditorio Municipal de La Paloma; y el 23 de agosto en Los Nadales.

Sin comentarios

Escribe un comentario