Consejos para una conducción segura con remolque

Consejos para una conducción segura con remolque

“En los adelantamientos hay que tener siempre en cuenta la longitud del conjunto y la potencia del coche que conducimos: con un remolque detrás, necesitaremos más espacio y tiempo para completar la maniobra”. Este análisis lo hemos leído en un artículo publicado en la revista de la DGT que vamos a resumir para contarte una serie de consejos para una conducción segura con remolque.

En primer lugar, el post detalla que “circular con un remolque enganchado requiere cierta práctica y ser cuidadoso al volante. Porque hacia delante todo es relativamente fácil, pero la conducción puede complicarse cuando hay que hacer ciertas maniobras ‘tirando’ de un remolque, especialmente si es pesado o voluminoso, o ambos”.

Asimismo, “es fundamental adaptar la conducción a las condiciones del remolque que arrastremos: las características del vehículo tractor, las dimensiones y el peso del remolque, la velocidad de circulación o las condiciones atmosféricas son factores a considerar, pues afectan directamente a la estabilidad y la seguridad en la circulación del conjunto. Estas son las principales precauciones a tener en cuenta cuando enganchamos un remolque a nuestro coche”.

Frenadas y adelantamientos con remolque

El artículo señala que “aunque se denomine ‘ligero’, un remolque con un peso de hasta 750 kilos supone una masa considerable que, sumada a la del coche, afecta directamente a la distancia necesaria para frenar. Por eso, para detener un conjunto, siempre hace falta más espacio”.

Respecto a los adelantamientos, “tenga siempre en cuenta la longitud del conjunto, la limitación de velocidad y la potencia del coche que conduce ya que, con un remolque detrás, necesitará más espacio y tiempo para completar la maniobra”.

Además, “hay que tener en cuenta que, con remolques voluminosos y viento lateral, la pérdida de estabilidad producida por el efecto ‘pantalla’ se acentuará considerablemente en los adelantamientos a vehículos pesados”.

Límites de velocidad y cambios de sentido

Por otra parte, “los límites de velocidad para los conjuntos de vehículos son siempre menores. Para mantener el control sobre el conjunto en todo momento es fundamental adecuar la velocidad de circulación en función de la masa adicional del remolque, especialmente en las vías interurbanas”.

Por último, “las maniobras de cambio de dirección y de sentido, los giros en curvas pronunciadas o la entrada a una glorieta requieren mayor anticipación y adecuación de la velocidad: un giro brusco llevando un remolque puede acabar en un vuelco”.

Alquila tu vehículo en Finauto Rent a Car

Queremos recordarte que Finauto es tu mejor solución para alquilar tu coche en la Costa del Sol. Te lo ponemos muy fácil: reserva tu coche de alquiler en nuestra web en menos de dos minutos, llámanos al teléfono 658 756 575, escríbenos a info@finauto.es o déjanos un mensaje en nuestra web y te contactaremos para contarte nuestra política de carburante justo y de kilometraje ilimitado. Y aprovéchate de las ventajas que te ofrece nuestro alquiler sin fianza (Deposit free).

Sin comentarios

Escribe un comentario

Call Now Button
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×