Consejos para que tus viajes en Navidad sean más seguros

Consejos para que tus viajes en Navidad sean más seguros

En esta época festiva, marcada por una afluencia significativa de desplazamientos, la seguridad vial se convierte en una prioridad. Más aún cuando, según datos de la Dirección General de Tráfico, se prevén 19,7 millones de desplazamientos en España para estas fechas. Por ello, a continuación te contamos una serie de consejos para que tus viajes en Navidad sean más seguros que hemos recogido de un artículo publicado por la Fundación RACE.

Y es que, según este post, “la temporada navideña trae consigo una notable intensificación del tráfico en las carreteras principales y secundarias, fenómeno que, combinado con las variables condiciones climáticas y las ganas de llegar a nuestros destinos, puede propiciar que los incidentes viales se intensifiquen”. Estos son los consejos para que tus desplazamientos en Navidad sean más seguros:

Planificación Anticipada

“La planificación anticipada de los desplazamientos contribuye a mitigar el estrés asociado y disminuye la necesidad de adoptar conductas apresuradas en las vías. Verificar el estado del tráfico y las condiciones climáticas antes de salir es esencial”.

Mantenimiento del vehículo

“Asegurarse de que el vehículo esté en condiciones óptimas antes de emprender un viaje. La verificación minuciosa de sistemas fundamentales como frenos, neumáticos, iluminación y líquidos son medidas ineludibles para garantizar la seguridad”.

Descansos programados

“Evitar la fatiga es crucial para la seguridad durante la conducción. Programar paradas periódicas para descansar y estirarse, mejora la atención y la capacidad de respuesta del conductor”.

Conducción defensiva

“Mantener una actitud defensiva en la carretera, anticipando posibles peligros y respetando las normas de tráfico, contribuye significativamente a la prevención de accidentes”.

Moderación de la velocidad

“Respetar los límites de velocidad y ajustar la velocidad a las condiciones del tráfico y del clima es esencial para prevenir accidentes”.

Cero consumo de alcohol y drogas

“Nunca conducir bajo la influencia de sustancias alcohólicas o estupefacientes”.

Por último, desde la Fundación RACE hacen un “llamamiento a la responsabilidad y la prudencia durante esta temporada festiva. Al seguir estos consejos y promover la conciencia vial, podemos contribuir a garantizar que todos lleguemos a nuestros destinos de manera segura y disfrutemos de unas felices fiestas”.

Alquila tu coche en Finauto Rent a Car

Además de ayudarte con estos consejos a que tu conducción sea más segura durante esta Navidad, queremos recordarte que Finauto es tu mejor solución para alquilar tu coche en la Costa del Sol. Te lo ponemos muy fácil: reserva tu coche de alquiler en nuestra web en menos de dos minutos, llámanos al teléfono 658 756 575, escríbenos a info@finauto.es o déjanos un mensaje en nuestra web y te contactaremos para contarte nuestra política de carburante justo y de kilometraje ilimitado. Y aprovéchate de las ventajas que te ofrece nuestro alquiler sin fianza (Deposit free). 

También puedes dejarnos una reseña sobre tu experiencia con nosotros en Google o en Trustpilot. Todas tus opiniones nos ayudan a ofrecer cada día un mejor servicio a nuestros clientes.

Sin comentarios

Escribe un comentario

Call Now Button
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×