Costa del Sol: mucho más que sus playas

Costa del Sol: mucho más que sus playas

Cuando hablamos de la Costa del Sol, posiblemente la primera imagen que se nos viene a la mente es la de alguna de las playas de Málaga. Pero nuestra provincia cuenta con otros muchos lugares que son visitados por miles de visitantes cada año. Por esto, a continuación hablamos sobre la Costa del Sol: mucho más que sus playas.

Y es que, según los datos publicados por el organismo público Turismo Costa del Sol, un total de 1.362.000 turistas eligieron el pasado año descubrir las joyas de la provincia de Málaga, lo que representa un incremento del 13% respecto al año anterior. Este flujo turístico constituye una décima parte del total de visitantes que recibe la provincia en el mismo periodo.

De hecho, en 2023 el turismo de interior experimentó un crecimiento significativo en todos sus indicadores, consolidándose como un sector clave para la Costa del Sol, según ha afirmado el presidente de la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, durante la presentación en la reciente edición de Feria Internacional de Turismo (FITIR), celebrada en Madrid, de las cifras turísticas de interior de Costa del Sol en 2023 y las expectativas para este 2024.

Impacto económico y creación de empleo

El impacto económico generado por el turismo de interior ascendió a 1.481 millones de euros, evidenciando un aumento del 23,6% en comparación con el 2022. Además, en 2023 se crearon 13.569 empleos, un 15% más que en el año anterior, consolidando así el papel fundamental de este sector en la generación de oportunidades laborales.

Por su parte, los establecimientos destinados al turismo de interior también experimentaron un crecimiento notable, alcanzando la cifra de 7.229, con más de 60.000 plazas disponibles. Este incremento del 10% en la capacidad alojativa contribuye significativamente al atractivo de la provincia como destino turístico.

Dentro de este contexto positivo, Salado ha hecho hincapié en que “el turismo rural ha jugado un papel destacado, registrando un total de 186.000 viajeros y 738.000 pernoctaciones, lo que representa un aumento del 21,8% y 12,9%, respectivamente, en comparación con el año anterior”.

Presentación en FITUR de los datos turísticos del interior de la provincia de Málaga. Imagen: https://www.costadelsolmalaga.org/

Presentación en FITUR de los datos turísticos del interior de la provincia de Málaga. Imagen: https://www.costadelsolmalaga.org/

Turismo Costa del Sol reafirma su compromiso con el desarrollo del turismo de interior, destacando proyectos como el Corredor Verde del Guadalhorce, un ambicioso plan que abarca ocho municipios y que busca la recuperación ambiental y paisajística de la región, a lo que se suman iniciativas consolidadas como la Gran Senda de Málaga, la Senda Litoral, el Caminito del Rey y la pasarela de madera de la desembocadura del Guadalhorce.

Según destaca el organismo público en una nota de prensa, las razones para seguir apostando por el turismo de interior son evidentes: una amplia oferta de alojamiento en todas las comarcas, liderazgo en Andalucía y la alta satisfacción de los visitantes, que otorgan calificaciones sobresalientes a su experiencia en los municipios del interior. Además, se ha llevado a cabo un análisis exhaustivo sobre la accesibilidad de los municipios de interior, con el objetivo de mejorar la experiencia para todos los visitantes. 

Alquila tu coche en Finauto Rent a Car

Por último, queremos recordarte que Finauto es tu mejor solución para alquilar tu coche en la Costa del Sol y planear una escapada por el interior de la provincia de Málaga. Te lo ponemos muy fácil: reserva tu coche de alquiler en nuestra web en menos de dos minutos, llámanos al teléfono 658 756 575, escríbenos a info@finauto.es o déjanos un mensaje en nuestra web y te contactaremos para contarte nuestra política de carburante justo y de kilometraje ilimitado. Y aprovéchate de las ventajas que te ofrece nuestro alquiler sin fianza (Deposit free). 

También puedes dejarnos una reseña sobre tu experiencia con nosotros en Google o en Trustpilot. Todas tus opiniones nos ayudan a ofrecer cada día un mejor servicio a nuestros clientes.

[Imagen de Portada: Turismo de Antequera / https://turismo.antequera.es/]

Sin comentarios

Escribe un comentario

Call Now Button
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×