COVID 19: Conoce las medidas preventivas adoptadas por la DGT

COVID 19: Conoce las medidas preventivas de la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado una serie de medidas en aplicación del protocolo de actuación frente a la exposición al COVID 19 y que afectan fundamentalmente a aspectos burocráticas y a la suspensión temporal de los exámenes teóricos y prácticos de conducir.

Según informa la DGT en una nota de prensa, “se suspenden temporalmente, hasta nuevo aviso, los exámenes teóricos y prácticos -de todas las categorías de vehículos- para la obtención del permiso de conducción en todas las Jefaturas provinciales de tráfico a partir del lunes 16 de marzo”.

Asimismo, “suspendidos también los cursos de sensibilización y recuperación de puntos. Ambas medidas se han tomado de común acuerdo con el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, (CNAE). La atención presencial a los ciudadanos en las Jefaturas provinciales y locales de tráfico se realizará manteniendo servicios esenciales, en función de las necesidades particulares de cada una de las jefaturas”.

No obstante, el ente que coordina el tráfico en el territorio español recuerda que “el servicio público al ciudadano se seguirá realizando a través de la atención telefónica y telemática, ya que un número importante de gestiones administrativas relacionadas con vehículos y conductores se pueden realizar a través de la sede electrónica del organismo y a través de colaboradores terceros”.

¿Qué tramites puedo seguir realizando?

En este sentido, algunos de los trámites que se pueden realizar sin acudir a la Jefatura de Tráfico son los relacionados con el permiso de conducir (renovación, duplicado, permiso internacional, cambio de domicilio y consulta del saldo de puntos); vehículos (matriculación, duplicado del permiso de circulación, cambio del domicilio fiscal del vehículo, informe de vehículos, designar conductor habitual, baja definitiva del vehículo); o el pago de las multas, entre otros.

Por último, finaliza la nota, “se ha decidido levantar las restricciones a la circulación de vehículos de transporte de mercancías desde el 14 al 28 de marzo, prorrogable en función de la evolución de la situación, como medida para garantizar el suministro de bienes esenciales y abastecimiento a las ciudades. La DGT anualmente establece restricciones de circulación a este tipo de vehículos por razones de seguridad vial, movilidad y de fluidez durante los fines de semana y días de operaciones especiales de tráfico”.

Si tienes cualquier duda sobre los servicios habilitados y las restricciones de horarios en las sedes provinciales de la DGT, en este enlace puedes consultar toda la información sobre la red de jefaturas provinciales para conocer las restricciones de horarios y servicios de cada centro.

Sin comentarios

Escribe un comentario