Cuatro opciones para divertirte y aprender seguridad vial

Las semanas que estamos pasando en casa debido al confinamiento impuesto por el Gobierno para mitigar en la medida de lo posible la propagación de la Covid-19 está generando que nuestro consumo audiovisual haya aumentado exponencialmente durante estas últimas semanas. Por esta razón, queremos proponerte cuatro opciones para divertirte y aprender seguridad vial. ¡Ponte el cinturón que arrancamos!.

‘Seguridad Vital’

Este programa de Televisión Española, presentado por Carlos García-Hirschfeld y Marta Solano, se centra en analizar en profundidad temas relevantes para nuestra seguridad vial, además de visitar alguna ciudad durante los programas y entrevistas a famosos mientras conducen. En ‘A la Carta’ de la web de RTVE tienes todos los programas para verlos cuando y cómo quieras.

‘Greenlight’


Esta serie educativa de animación, producida por Motion Pictures, está volcada en incrementar la seguridad vial infantil, mediante historias en las que sus personajes conocen en primera persona diferentes aspectos que mejoran su seguridad en las calles y carreteras. Puedes ver una selección de estos vídeos en su canal de Youtube.

‘Street Smart TV’


Esta serie de 12 capítulos producida por la Fundación MAPFRE forma parte del programa para escuelas Street Smart School que ha comenzado a emitirse en el país de Malta, y su objetivo es trabajar en la mejora de la seguridad vial colectiva. Puedes echarle un vistazo en el canal de YouTube de Fundación MAPFRE.

‘Cars’


Sí. Sabemos que esta película de Pixar en un puro artefacto de entretenimiento en el que las normas de seguridad vial quedan en segundo lugar frente a la espectacularidad de las carreras protagonizadas por ayo McQueen y su fiel escudero Mate. Pero también es cierto que si realizamos una revisión de esta película podremos encontrar múltiples guiños a la seguridad vial, muy presente en esta película protagonizada por coches y que ha tenido varias secuelas y cortometrajes sobre varios de sus personajes.

(Imagen de la noticia: Frame extraído de la cabecera del programa ‘Seguridad Vital’ de RTVE.

Sin comentarios

Escribe un comentario

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×