Seis curiosidades que quizás no sabías sobre Torremolinos

Seis curiosidades que quizás no sabías sobre Torremolinos

Uno de los objetivos que nos hemos planteado con este Blog es conocer un poquito mejor los municipios que forman nuestra Costa del Sol, ya sean sus playas, sus monumentos o datos interesantes sobre su historia. Por eso, a continuación te contamos seis curiosidades que quizás no sabías sobre Torremolinos. Y, para ello, vamos a  recorrer un interesante artículo publicado en el Blog de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torremolinos. ¡Allá vamos!.

 

Un Museo de Cera en Torremolinos

Imagen del reportaje 'Costa del Sol malagueña' de la Filmoteca Española de RTVE

Imagen del reportaje ‘Costa del Sol malagueña’ de la Filmoteca Española de RTVE

“En 1972, antes del Museo de Cera de Barcelona y el mismo año de estreno del Museo de Cera de Madrid, en Torremolinos se inauguraba una sucursal de Madame Tussauds, los Museos de Cera más famosos del mundo. Reflejó figuras y escenas históricas como las de Colón con los Reyes Católicos; Felipe II con Isabel de Inglaterra; Hernán Cortés recibido por Moctzuma y Francisco Franco acompañado por los Príncipes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía. El Museo de Cera de Torremolinos cerró sus puertas a mediados de los 80, con casi 90 figuras donde también había personalidades del cine, la ciencia y el arte como Dalí, Neil Armstrong, Walt Disney o Elizabeth Taylor”, relata el artículo publicado en el Blog de Turismo de Torremolinos.

El municipio número 100 de la provincia

“Torremolinos formó parte de Málaga desde 1924 hasta 1988. En el año 1924, la mayoría de los vecinos de la ciudad pidieron la anexión a la capital debido a la grave situación económica en la que se encontraba la ciudad. Seis décadas después, el 27 de septiembre de 1988 Torremolinos se convirtió en el municipio número 100 de la provincia de Málaga”, destaca el artículo.

 

Torremolinos o la Torre de los Molinos

Torre Pimentel. Imagen: www.turismotorremolinos.es

Torre Pimentel. Imagen: www.turismotorremolinos.es

“Torremolinos fue cuna de una gran industria molinera nacida en torno a la fuerza derivada del agua de sus manantiales. En torno a la Torre Pimentel, construida por la dinastía musulmana nazarí entre los siglos XIII y XIV, se ubicaron diferentes molinos. De ahí que a la Torre Pimentel también se la conozca como Torre de los Molinos, una gran torre de unos 12 metros de altura que se empleó como torre de vigilancia costera”, señala el post.

 

Torremolinos, una ciudad pionera

“Torremolinos ha sido siempre una ciudad pionera que ha marcado tendencia. Lo fue en el turismo donde los primeros hoteles de la Costa del Sol dieron sus primeros pasos aquí. Lo fue en apertura, albergando el primer bar gay y el primer bar de lesbianas de España, concretamente en la Nogalera. Lo fue en el plano cultural, acogiendo durante años la sede de la principal cadena de éxitos de España, Los 40 Principales. Lo fue en la cultura hippie gracias a la llegada de los primeros hippies de España. Y hoy sigue avanzando en primer lugar”, asegura el post.

Brigitte Bardot y su burro Romeo

A partir de la década de los 50, “Torremolinos se convirtió en el destino preferido de los artistas de cine, de grandes músicos y de personalidades de todo tipo. Muchos de ellos los verás ahora reflejados en las paredes de la ciudad, en la ruta street art, ya que en Torremolinos las paredes reflejan la historia y a quienes la hicieron. Brigitte Bardot y su burro Romeo, al que intentó subir a su habitación de hotel; Frank Sinatra y su voz, quien protagonizó un altercado muy sonado en el Hotel Pez Espada; Salvador Dalí y su mujer Gala, quien aquí en Torremolinos protagonizó el primer topless documentado de la historia de España; Ava Gardner, Grace Kelly y Rainiero de Mónaco, Marlon Brando, John Lennon y un largo etcétera de nombres conocidos que un día se enamoraron de Torremolinos”.

Estas son tan cinco de las curiosidades que hemos encontrado sobre el municipio de Torremolinos. En el Blog de Turismo de Torremolinos tienes alguna más para conocer esta localidad que siempre ha sido uno de los mejores embajadores de la Costa del Sol en todo el mundo. Además, si estás buscando las mejores playas de Torremolinos, en este artículo tienes todos los datos que necesitas para dedicir donde darte un buen chapuzón en el agua del Mar Mediterráneo. Y, si viajas en familia, aquí tienes otro artículo con ‘Los mejores planes con hijos en Torremolinos’.

Alquila tu coche en Finauto

Además, te recordamos que Finauto es tu mejor solución para alquilar tu coche. Te lo ponemos muy fácil: llámanos al teléfono 658 756 575, escríbenos a info@finauto.es o déjanos un mensaje en nuestra web y te contactaremos para contarte nuestra política de carburante justo y de kilometraje ilimitado, así como nuestras tres opciones de seguro.

Sin comentarios

Escribe un comentario