Te descubrimos las mejores playas de Torremolinos

Te descubrimos las mejores playas de Torremolinos

Estamos en pleno mes de agosto y todos estamos pensando en darnos un chapuzón en nuestro litoral. ¿Y qué mejor opción que hacerlo en uno de los principales municipios de la Costa del Sol? . A continuación, y siguiendo tanto las indicaciones del Patronato de Turismo de la Costa del Sol como de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torremolinos, te descubrimos las mejores playas de Torremolinos

Playa de los Álamos

Comenzamos nuestro recorrido por el litoral de Torremolinos desde el límite con la ciudad de Málaga. Y la primera playa que encontramos es una de las más conocidas del municipio. La playa de Los Álamos es una de las más icónicas de toda la Costa del Sol. De arena dorada dorada y oleaje moderado, los Álamos cuenta con una extensión de 1.500 metros de longitud y una anchura media de 60 metros, lo que la convierte en un lugar idóneo para practicar windsurf o kitesurf, deportes acuáticos ideales para practicar deportes en familia.

Con un remozado paseo marítimo inaugurado en 2004, en la playa de Los Álamos se puede descansar bajo el sol del verano, disfrutar de un paseo o descubrir nuevas experiencias que ofrecen numerosas empresas, como motos de agua, hidropedales o jetboats. Para acceder a Los Álamos puedes hacerlo andando, en autobús o en el tren de cercanías con paradas en las estaciones de La Colina y Los Álamos.

Playamar

Entre las playas de Los Álamos y el Bajondillo encontramos la playa de Playamar, también conocida como la playa del Retiro, y en el que puedes dar rienda suelta a tus ganas de hacer deporte, debido a la amplia oferta en deportes náuticos, como la vela, el paddle surf o el submarinismo. Con una extensión de 1.000 metros de longitud y unos 50 metros de anchura media, Playamar ofrece múltiples posibilidades, como relajarse bajo una sombrilla y descansar en una de sus cómodas hamacas mientras saboreas un fantástico cóctel.

Por tanto, Playamar es una de las zonas preferidas para pasar unas estupendas vacaciones en familia en Torremolinos. Uno de sus puntos de interés son las Torres de Playamar, un ejemplo de la conocida como ‘arquitectura del relax’, característica de esta zona de la Costa del Sol. Por su cercanía con el centro de Torremolinos, Playamar es de fácil acceso, incluso a pie, por la avenida Benyamina.

Playa de la Carihuela

“Cuando la ciudad despertaba al turismo y los primeros grandes hoteles, como el Tropicana o el Pez Espada, abrían sus puertas, medio Hollywood pasó por La Carihuela… No es difícil imaginar por qué Grace Kelly, Ava Gardner, Orson Welles o Frank Sinatra eligieron esta playa para disfrutar del Mediterráneo en los años 50 y 60”. Esta frase, recogida en la web municipal Descubretorremolinos.es, resume en buena medida la historia de la Playa de la Carihuela, una de las zonas más características de Torremolinos y convertida desde hace décadas en visita obligada en el municipio. 

Con una extensión de 2.100 metros de longitud y 40 metros de anchura media, la Playa de la Carihuela es la más extensa de Torremolinos, a lo que sumamos su marea habitualmente en calma y su arena dorada para convertirse en un lugar ideal para la tranquilidad de los padres y el disfrute de los más pequeños de la casa. Situada entre la playa del Bajondillo y el Puerto Deportivo de Benalmádena, si caminas hacia el oeste llegarás a la pequeña playa del Saltillo y después a Puerto Marina, ya en Benalmádena. En la otra dirección se encuentra La Punta o Morro de Torremolinos, el monumento natural que divide el Paseo Marítimo en dos.

Pero si por algo se ha hecho famosa la playa de La Carihuela es por la gran cantidad de restaurantes cercanos y chiringuitos en los que deleitarse con el típico pescaíto frito malagueño o con otros deliciosos platos de la gastronomía local, así como los servicios de alquiler de hamacas, sombrillas e hidropedales.

Playa del Bajondillo

Entre La Carihuela y Playamar, en una zona muy céntrica de Torremolinos, encontramos el Bajondillo, muy posiblemente la playa más frecuentada del municipio. Con una longitud de 1.000 metros y una anchura media de 40 metros, la playa del Bajondillo destaca por su arena oscura y una marea de oleaje moderado. Su Paseo Marítimo es uno de los principales focos de atracción para la diversión en familia y es un punto ideal para realizar paseos al amanecer o atardecer, ir a comer o tomar algo en su gran oferta de restauración que encuentras en la zona o simplemente disfrutar del Mar Mediterráneo y sus playas. Además, en uno de sus extremos se encuentra El Morro, el imponente monumento natural que domina el litoral de Torremolinos y por el que podrás disfrutar de maravillosos paseos.

Calificada como playa urbana, es muy valorada por vecinos y turistas, gracias a su variedad de servicios. Se puede acceder a pie desde el centro por la transitada calle San Miguel y otras vías. Por un lado, a través del Camino de la Playa, que cuenta con unas escaleras y, por otro, por la conocida Cuesta del Tajo, de gran pendiente. Además, hay dos ascensores para llegar hasta la playa: uno municipal desde la plaza del Panorama (calle de las Mercedes) hasta la plaza de los Tajillos, que abre todo el año, y el del hotel Meliá.

(Imágenes del artículo: www.descubretorremolinos.es)

Sin comentarios

Escribe un comentario