Disfruta una experiencia única en Selwo Marina

Disfruta una experiencia única en Selwo Marina Benalmádena

Estamos ya en pleno verano y continuamos sumando novedades a la oferta turística que podemos disfrutar en la Costa del Sol en general y en Benalmádena en particular. En esta ocasión, estamos de enhorabuena por la reapertura de dos de los principales focos de atracción turística en este municipio, el parque de ocio Selwo Marina y el Teleférico de Benalmádena, que reabrieron el pasado uno de julio y que ya están recibido a cientos de visitantes que quieren conocer más sobre nuestra fauna marina. Acompáñanos y disfruta una experiencia única en Selwo Marina Benalmádena.

Parques Reunidos, empresa responsable de ambos recintos, ha destacado la puesta en marcha de una serie de medidas y protocolos de seguridad encaminados a ofrecer las máximas garantías de seguridad sanitaria a los visitantes que recorran sus casi 40 hectáreas de extensión, todo ello con el objetivo de ofrecer una experiencia gratificante y satisfactoria a sus visitantes. 

Encuentro con Pingüinos en Selwo Marina

Encuentro con Pingüinos en Selwo Marina

Una de las novedades que ha anunciado Selwo Marina para esta temporada de verano es la puesta en marcha de una sala específicamente concebida para dar cabida al programa ‘Encuentro con Pingüinos’, una iniciativa didáctica con el que conoceremos mejor a estas aves tan particulares. Selwo Marina ha anunciado que abrirá todos los días de la semana, de 10:00 horas a 18:00 horas, mientras que el Teleférico de Benalmádena funcionará desde las 11:00 horas hasta las 18:00 horas. 

Encuentro con Delfines en Selwo Marina

Uno de los principales atractivos de Selwo Marina es la posibilidad que ofrece a sus visitantes una serie de experiencias únicas junto a sus animales. Así, el parque incorpora ‘Encuentro con Delfines’, un programa de interacción didáctico a la vez que divertido con tres objetivos clave: descubrir, aprender y divertir. Esta actividad se desarrolla en la piscina de interacciones con delfines del delfinario, donde los participantes se sitúan en una pasarela semisumergida, especialmente diseñada para conocer y estar más cerca que nunca de este inteligente mamífero marino.

Encuentro con delfines en Selwo Marina

Encuentro con delfines en Selwo Marina

En ella, los participantes, siempre acompañados de monitores expertos, conocerán las características más destacadas del delfín mular (Tursiops troncatus) que hacen del él una especie única entre los mamíferos del planeta por su inteligencia, su capacidad de comunicación, sus particularidades físicas o el gran vínculo emocional que establecen con sus cuidadores. Para realiza esta experiencia única junto a delfines es necesario la reserva previa para garantizar la plaza. 

Normas de seguridad en la visita

Selwo Marina ha hecho un gran esfuerzo por la seguridad de todos sus visitantes. Así, “para el acceso al parque se realizará un control de temperatura a tu llegada y será obligatorio llevar una mascarilla homologada durante la visita en Selwo Marina. Te sugerimos que, para mayor comodidad, traigas tu propia mascarilla. También puedes comprar una mascarilla en el parque. Confiamos en que harás un uso responsable de tu mascarilla”.

Además, “es obligatorio el uso de productos desinfectantes y sanitarios antes de entrar en algunos espacios. Se pondrá a disposición de los visitantes desinfectantes de manos en diferentes zonas, restaurantes y tiendas. Encontrarás instrucciones por todo el parque informándote acerca de su uso”.

Y “por favor, presta atención a la regla de distancia social de, al menos, dos metros durante tu visita. La superficie del parque es grande y espaciosa, lo que significa que hay suficiente espacio para que todos los visitantes mantengan la distancia mínima obligatoria. Confiamos en que actúes con responsabilidad y te animamos a seguir de forma estricta las recomendaciones. Además dispondremos señalética informativa así como marcadores de suelo”.

En cualquier caso, informa Selwo Marina en su web, “te recordamos que, si tratamos cualquier dato de carácter personal, en cumplimiento con la legislación de protección de datos vigente, te facilitaremos toda la información necesaria sobre el tratamiento de datos personales, incluyendo los canales habilitados para ejercitar tus derechos y resolver cualquier pregunta que puedas tener”.

Cómo llegar a Selwo Marina

Selwo Marina está situado en al Parque de la Paloma s/n, en Benalmádena. Para llegar en coche hasta Selwo Marina tienes que utilizar la salida 222 Benalmádena – Arroyo de la Miel de la Autovía A7, o bien la Avenida Antonio Machado en la N340 (Costa). Más información sobre horarios de apertura, reservas y cualquier otro dato relevante para planificar tu visita a Selwo Marina en el teléfono 952 577 773, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas de lunes a viernes, o bien puedes escribir un correo electrónico a selwo@selwo.es. También puedes realizar directamente la reserva a través de su página web y, como siempre, si necesitas un alquilar un coche, llámanos al teléfono 658 756 575, escríbenos al mail info@finauto.es o déjanos un mensaje en nuestra web y nos pondremos en contacto contigo. Y puedes reservar tu coche en menos de dos minutos en nuestra página web con todas las garantías de seguridad.

(Imágenes del artículo: www.selwomarina.es y Redes Sociales Selwo Marina)

Sin comentarios

Escribe un comentario