Escapada al Carnaval de Cádiz 2020

Escapada a los carnavales de Cádiz

El mes de febrero que acabamos de comenzar está asociado en la mente de muchas personas con una fiesta muy particular en una de las ciudades con más encanto de Andalucía. Por esto, a continuación te vamos a proponer una escapada a los carnavales de Cádiz.

Según nos cuenta el Patronato de Turismo de Cádiz en su web oficial, “frente a la espectacularidad de otros carnavales, la imagen jocosa y divertida del Carnaval de Cádiz lo convierten en una fiesta única, que merece la pena conocer. La música carnavalesca se oye por cualquier rincón de la ciudad, se ultiman los detalles de los disfraces (en Cádiz se conocen como “tipo”), algunos de ellos verdaderas obras de arte y el gaditano vive con toda su alma uno de los acontecimientos lúdicos más esperados. quizá de los carnavales españoles el que tiene una imagen más jocosa y divertida”.

Los orígenes del Carnaval de Cádiz se adentran en el siglo XVI, cuando la ciudad era un importante puerto dentro del vasto imperio español de la época, cuando hasta allí llegaban influencias de todo el mundo, como la ciudad italiana de Venecia, con la que compartían lazos comerciales que favorecieron la llegada de algunas tradiciones que, con la evolución y el paso de los siglos, han dotado al Carnaval de Cádiz de una idiosincrasia propia.

Fechas clave del Carnaval de Cádiz 2020

Los días grandes del Carnaval de Cádiz 2020 comienzan el próximo 20 de febrero y finalizan el 1 de marzo, aunque tanto antes como después de estas fechas también encontrarás ambientación carnavalera en la capital gaditana.

Así, el jueves 20 de febrero tendrá lugar la inauguración del alumbrado extraordinario y la final del concurso de romanceros; el viernes 21 será la Gran Final del Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla de Cádiz en la categoría de adultos; el sábado 22 será el primer sábado de Carnaval y es un día para vivir la fiesta en la calle; el domingo 23 será el primer domingo de coros, con carruseles de coros, una gran cabalgata y numerosas actividades en la calle para todos los públicos; el lunes 24 de febrero, fiesta local, es conocido como el ‘lunes de resaca’ y podrás disfrutar de carruseles de coros y mucha actividad en la calle.

El martes 25 de febrero habrá circuitos de agrupaciones y actuaciones en muchos tablaos de la ciudad, al igual que el miércoles 26 y el jueves 2 de febrero; el viernes 28 de febrero, Día de Andalucía, será la Final del Concurso de Popurris de la Viña y actuaciones en la Plaza de San Antonio; el 29 de febrero será el segundo sábado de Carnaval, con multiples actividades que inundarán las calles; y el 1 de marzo será el último domingo de Carnaval, también conocido como Domingo de Piñata y que incluye eventos gastronómicos gratuitos como la tortillada de camarones o el frito gaditano y la quema de la Bruja Piti.

Por último, una recomendación. Si tienes pensado acudir al Carnaval de Cádiz 2020, ten en cuenta que los alojamientos hoteleros se llevan con varias semanas de antelación, así que te animamos a que busques una reserve y, posteriormente, alquila tu coche en Finauto. Llámanos al teléfono 658756575, escríbenos al mail info@finauto.es o déjanos un mensaje en nuestra web y nos pondremos en contacto contigo. Además, reserva directamente tu coche en menos de dos minutos con nuestras reservas online.

(Imagen de la noticia: www.http://www.cadizturismo.com/carnaval-de-cadiz/)

Sin comentarios

Escribe un comentario