Escapada a la naturaleza: floración del cerezo en el Valle del Jerte

Escapada a la naturaleza: floración del cerezo en el Valle del Jerte

¿Sabías que la floración de los cerezos en el Valle del Jerte es uno de los principales atractivos turísticos de Extremadura durante la primavera?. Si estás pensando un viaje que reúna naturaleza y gastronomía, a continuación te proponemos una escapada a la naturaleza para descubrir la floración del cerezo en el Valle del Jerte.

Tal y como nos detalla el Consejo Regulador de Denominación de Origen Cerezas del Jerte en su web oficial en un post publicado hace pocos días, el Valle del Jerte ya tiene fecha para celebrar el Cerezo en flor 2020, a pesar de la dificultad para predecir cuándo florecerán los cerezos del Valle del Jerte, ya que depende de las condiciones climatológicas y una vez que lo hacen los primeros árboles, la floración dura únicamente entre diez y quince días.

Así, continúa el artículo, la programación oficial de la Primavera y Cerezo en Flor 2020 dará comienzo el 31 de marzo y se prolongará hasta el 3 de mayo. Como cada año, el programa festivo alrededor de la floración del cerezo conmemora tres momentos muy especiales del ciclo primaveral. 

El primero de ellos, denominado ‘El Despertar del Valle’, coincide con el inicio de la primavera. El programa oficial arrancará, por tanto, el 21 de marzo y se prolongará hasta el 26 y ofrecerá interesantes actividades para disfrutar de la naturaleza en el Valle del Jerte con la llegada del buen tiempo, así como rutas de senderismo, actividades de turismo activo y deporte al aire libre, folclore y mucho más. Esta época es buena también para disfrutar de las cascadas y saltos de agua que dan fama al Valle del Jerte, también conocido como Valle de las cerezas y del agua.

Fiesta del Cerezo en Flor 2020 en el Valle del Jerte

La ‘Fiesta del Cerezo en Flor de 2020’, declarada de Interés Turístico Nacional en el año 2010, dará comienzo oficialmente el 27 de marzo y se prolongará hasta el 4 de abril. Este año, las celebraciones de inauguración y clausura tendrán lugar en Valdastillas. Cada año, se celebran en uno de los once municipios de la comarca. El programa oficial ofrecerá también la posibilidad de disfrutar de la gastronomía local, espectáculos musicales y, sobre todo, rutas entre cerezos en plena floración.

Por último, la ‘Lluvia de Pétalos’ es otro momento muy especial, cuando un manto blanco cubre las tierras jerteñas una vez que los árboles pierden la flor. Está previsto que este fenómeno se produzca entre abril y mayo. Si quiere más información sobre la Fiesta del Cerezo en Flor 2020, entra en la web oficial de Turismo del Valle del Jerte y conoce más sobre este tipo de turismo asociado a nuestra naturaleza, a la agricultura y a la gastronomía, tres de las principales riquezas de nuestro país.

Y si necesitas un vehículo de alquiler, llámanos al teléfono 658756575, escríbenos al mail info@finauto.es o déjanos un mensaje en nuestra web y nos pondremos en contacto contigo. Además, si necesitas ya un coche de alquiler, en nuestra web puedes alquilar un vehículo en menos de dos minutos y tendrás todas las facilidades para recogerlo y las máximas garantías económicas.

Sin comentarios

Escribe un comentario