Te invitamos a pasear por las playas de Benalmádena

Te invitamos a pasear por las playas de Benalmádena

Cuando pensamos en unas vacaciones en Benalmádena, una de las señas de identidad que no puede faltar en este municipio es la calidad de sus playas y de los servicios necesarios para que sus visitantes puedan disfrutarlas con la máxima comodidad y seguridad. A continuación, te invitamos a pasear por las playas de Benalmádena, y nos pararemos a tomar algo en las que han logrado un año más las banderas azules, un distintivo de calidad que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos desde hace más de 30 años.

En el caso de Benalmádena, las playas que han obtenido este galardón han sido la Playa de Fuente de la Salud y la Playa de Torrebermeja, mientras que el Puerto Deportivo de Benalmádena también ha logrado este distintivo de calidad. Además, la empresa Costa del Sol Cruceros, con sede en el Puerto de Benalmádena, revalida su Bandera Azul. Encarnación Cortés, concejala de Turismo, Puerto y Playas de Benalmádena, ha destacado la importancia de mantener las banderas azules: “No podemos aspirar a ser una referencia del turismo en España sin cuidar nuestro litoral, que es uno de los grandes activos turísticos del municipio”, ha aseverado. 

En la provincia de Málaga, el número total de banderas azuelas para este verano es de 23, lo que representa un aumento de seis respecto al verano del año pasado. Y en Andalucía, el total de banderas azules se sitúa en 120, de los que 100 corresponden a playas, 18 a puertos deportivos y dos a embarcaciones sostenibles.

Playa de Torrebermeja

Ubicación de la playa de Torreberma. Imagen: Mapbox


La
playa urbana de Santa Ana – Torrebermeja dispone de todo lo necesario para que los bañistas puedan disfrutar del litoral de Benalmádena sin preocuparse por nada. Con algo más de un kilómetro de longitud y una anchura media de 200 metros, Torrebermeja es ideal para acoger a un gran número de amantes de la playa, a lo que ayuda su fina y dorada arena, junto con los servicios náuticos de Benalmádena, debido a su cercanía con el Puerto Deportivo. Por algo que esta playa luce su Bandera Azul.

Playa de Fuente de la Salud 


Si continuamos nuestro paseo por las playas de Benalmádena desde Torrebermeja en dirección hacia Torremolinos, justo al pasar el Puerto Deportivo Puerto Marina encontramos una de las playas más coquetas del municipio. La
playa de Fuente de la Salud destaca por su fina arena y su facilidad para practicar todo tipo de actividades naútico, ayudado por su cercanía con el Club Naútico. 

Esta playa, que limita con Torremolinos, apenas tiene 150 metros de longitud y unos 80 metros de anchura media, lo que la convierte en un destino ideal para quien busca un lugar tranquilo para tomar el sol y con los mejores servicios a su alrededor, tal y como lo demuestra la renovación de su Bandera Azul.

Playa Bonita: arena y relax

Junto con las playas en las que ondea la bandera azul, uno de los espacios del litoral de Benalmádena más apreciado por visitantes y residentes de este municipio es Playa Bonita, una tranquila cala de aguas sosegadas debido al cercano rompeolas que lo convierte en un destino ideal para las familias y los más pequeños de la casa. Su arena es llana y de tono oscuro, y en sus aguas hay un gran número de rocas, por lo que no debemos despistarnos antes de darnos un chapuzón.

Ubicada junto a las playas de Arroyo Hondo y Malibú, esta cala no está conectada directamente con el paseo marítimo del municipio, aunque podemos llegar fácilmente mediante un relajante paseo desde la playa de Torremuelle.

Playas seguras en Benalmádena

Imagen: Ayuntamiento de Benalmádena
Además de los servicios de vigilancia habituales en los anteriores veranos, las playas de Benalmádena cuentan desde el 15 de junio con un
refuerzo de 56 auxiliares de playa que la Junta de Andalucía ha contratado hasta el próximo 15 de septiembre. Este personal realizará labores de información del control de acceso y aforo del litoral, velará por el cumplimiento de las medidas de prevención que adopte cada ayuntamiento y pondrá en conocimiento de la Policía Local cualquier incidencia que se produzca.

Estos auxiliares de playa irán uniformados y entre sus funciones están las de recepcionar y orientar a los visitantes, ejecutar tareas auxiliares de ayuda o socorro bajo la dirección de la Policía Local o de Protección Civil y poner en conocimiento de la Policía Local cualquier incidencia que se produzca.

Una ‘Aventura en familia’

Cartel promocional de 'Una Aventura en familia'. Imagen: Ayutamiento de Benalmádena

Cartel promocional de ‘Una Aventura en familia’. Imagen: Ayutamiento de Benalmádena

Además, el Ayuntamiento de Benalmádena ha puesto en marcha la campaña ‘Aventura en familia’, una novedosa estrategia de promoción turística lanzada con el objetivo prioritario de captar turismo familiar y que recompensa a los más pequeños de la casa por su buen comportamiento y respeto a las exigencias del estado de alarma, ofreciendo habitaciones gratis, siempre que estén acompañados por adultos, en un buen número de hoteles, así como la entrada gratuita en los parques de ocio del municipio de la Costa del Sol.

Sin comentarios

Escribe un comentario