Nos vamos de escapada romántica a la Costa del Sol

Nos vamos de escapada romántica a la Costa del Sol

“Paseos y miradores de película, playas paradisíacas, restaurantes con mucho encanto y un sinfín de actividades para disfrutar en pareja. La Costa del Sol tiene todos los ingredientes para que tu escapada romántica sea inolvidable”. Así comienza un interesante artículo del Patronato de Turismo de la Costa del Sol en el que nos vamos a apoyar para recomendarte varios rincones de la provincia de Málaga para disfrutar en pareja. Abróchate el cinturón que nos vamos de escapada romántica en la Costa del Sol.

Las vistas más románticas

Vistas de la terraza de Hotel Málaga Palacio / Imagen: AC Hotel Málaga Palacio

Vistas de la terraza de Hotel Málaga Palacio / Imagen: AC Hotel Málaga Palacio

En un artículo anterior ya hablábamos de los mejores miradores de Málaga. De ellos, para esta selección de destinos para una escapada romántica en la Costa del Sol nos quedamos con el mirador de Gibralfaro, desde donde puedes ver uno de los atardeceres más románticos de la Costa del Sol, con unas maravillosas vistas al puerto de Málaga, al barrio de La Malagueta que se sitúa bajo este mirador y a gran parte del centro y el resto de la ciudad. Una opción muy cerca para continuar con la escapada romántica es una cena en el cercano Parador de Málaga Gibralfaro, un espacio único en el que comer y alojarse.

Continuando con las recomendaciones de miradores románticos en la Costa del Sol, no podemos olvidarnos del mirador de Benamocarra, ubicado en este municipio cercano a Vélez – Málaga y que nos regala una vista fascinante de la comarca y de la vega del río Vélez.

Además, te invitamos a consultar la sección de ‘Azoteas y restaurantes con vistas’ elaborado por el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, en el que encontrarás algunos de los mejores entornos para tomar una copa, comer o cenar con unas vistas privilegiadas de la ciudad de Málaga. 

La Ronda más romántica

Imagen: Patronato de Turismo de la Costa del Sol

Imagen: Patronato de Turismo de la Costa del Sol

Además de estas recomendaciones, y siguiendo las indicaciones de otro post del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, queremos sugerirte el Puente Nuevo de Ronda, “desde donde dicen que se puede tocar el cielo” y que es el símbolo indiscutible de esta ciudad y una visita casi obligada para aquellas parejas que planean una escapada romántica en la Costa del Sol.

“Considerado como uno de los destinos más románticos del mundo, Ronda sorprende a todo aquel que la visita con la singular belleza de su casco histórico, declarado Conjunto Histórico Artístico hace más de medio siglo”, asegura el post del Patronato, que destaca el patrimonio histórico de esta localidad, así como su riqueza natural, artística y arquitectónica de Ronda, destacando el Puente Nuevo, construido en el siglo XVIII, de casi 100 metros de altura y cuyos enormes grandes arcos de medio punto le dan a Ronda su imagen más icónica y fotografiada por los visitantes. 

Paseos por la historia de Málaga

Los municipios de la provincia de Málaga están repletos de historia que podemos disfrutar paseando por sus calles. Dos buenos ejemplos son las calles del centro histórico de Estepona, con sus bellas fuentes y sus casas blancas decoradas por en su exterior por geranios de colores, y la Antequera monumental, una ciudad en la que puedes sumergirte en el pasado a través de una riquísima herencia arquitectónica y artística. Otra de las propuestas que te hacemos tiene que ver con el legado romano de la Costa del Sol, y que puedes ver más detalles en este artículo.

Playas para desconectar

Imagen: Patronato de Turismo de la Costa del Sol

Imagen: Patronato de Turismo de la Costa del Sol

Una de las ideas que tenemos muchas personas cuando hablamos de escapada romántica es la de una playa en la que desconectar del día a día en compañía de tu pareja. Y la Costa del Sol ofrece un clima cálido con más de 320 días de sol al año, además de unas impresionantes playas que seguro se adaptan a tus gustos. 

Si bien sería imposible abarcar el conjunto de playas de la provincia de Málaga, algunas de las que queremos destacar como escapada romántica en la Costa del Sol son la playa de Calahonda, en Nerja, que destaca por su abundante vegetación; Artola – Cabopino, en Marbella, un paraíso verde en el que conectar con la naturaleza; y playa Ancha, en Casares, considerada una de las grandes joyas de la Costa del Sol.

Y, como siempre, te recordamos que si necesitas alquilar un coche para realizar esta escapada romántica en la Costa del Sol, no lo dudes y llámanos al teléfono 658 75 65 75, escríbenos a info@finauto.es o déjanos un mensaje en nuestra página web y nos pondremos en contacto contigo. Además, puedes realizar directamente la reserva online del vehículo que desees en menos de dos minutos. ¡Te esperamos!

Sin comentarios

Escribe un comentario