Escapada a Ronda: descubriendo el desfiladero del Tajo

Escapada a Ronda: descubriendo el desfiladero del Tajo

Dar a conocer los rincones más bellos de la provincia de Málaga es un objetivo que nos hemos propuesto en este Blog desde hace ya un tiempo. A continuación, te contamos todo lo que debes saber para organizar una escapada a Ronda: descubriendo el desfiladero del Tajo.

Tal y como recoge su web oficial, “el Desfiladero del Tajo es un nuevo atractivo turístico en Ronda que permite a los visitantes recorrer el interior del Tajo de Ronda a través de una pasarela a tres metros del río Guadalevín. Desde el Desfiladero del Tajo se pueden disfrutar de unas vistas impresionantes del Tajo de Ronda, la ciudad de Ronda y los tres puentes que la cruzan: el Puente Nuevo, el Puente Romano y el Puente Viejo. También se pueden observar la geología del Tajo, la historia de la ciudad y los diversos monumentos que se encuentran durante el recorrido”.

“El Desfiladero del Tajo está enclavado en el cañón de caliza y arenisca que el río Guadalevín ha ido creando con el paso de los años y que desde la mitad del siglo XVIII atraviesa el imponente Puente Nuevo. Este paseo vertiginoso se sitúa en el corazón de la ciudad de Ronda. Hablamos de una garganta natural de más de 100 metros de profundidad y 70 metros de ancho que ha sido excavada por el río a lo largo de miles de años”, detalla la web.

Horario y acceso al Desfiladero del Tajo

El horario para acceder al Desfiladero del Tajo durante el invierno es de 9 de la mañana a 5 de la tarde, durante todos los días de la semana. En primavera, el horario es de 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde, mientras que en verano el horario es de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 6 de la tarde a 9 de la noche.

Por otra parte, el acceso al Desfiladero del Tajo se realiza por la Plaza de María Auxiliadora, de tal forma que al final de los balcones, que nos ofrecen unas increíbles vistas al valle, encontrarás un camino que desciende hacia la casita que da acceso al Desfiladero del Tajo.

Asimismo, para garantizar la seguridad de los visitantes y la conservación del medio natural, se establecen las siguientes recomendaciones para visitar el Desfiladero del Tajo:

– Llevar calzado y ropa cómoda y adecuada para senderismo.
– Utilizar protector solar y sombrero en caso de sol.
– Llevar agua suficiente para la visita.
– Respetar la flora y fauna del Paraje Natural.
– Mantener el silencio y evitar molestar a otros visitantes.
– Utilizar las papeleras para depositar la basura.
– Disfrutar del Paraje Natural con responsabilidad.

Entradas para el Desfiladero del Tajo

Reserva tu entrada para el Desfiladero del Tajo desde su web oficial. Solo tienes que escoger la fecha en la que quieres visitar, introduce tus datos y a continuación escoge la cantidad de entradas que quieres solicitar.

Las entradas cuestan cinco euros por persona. Según informan en la web oficial, los menores de 8 años no pueden acceder a esta actividad. Los mayores de 8 años deben llevar su DNI original o Libro de Familia para comprobar su edad además de ir acompañados de un adulto.

Si quieres más información sobre cómo comprar las entradas para el Desfiladero del Tajo o cualquier otro detalle sobre esta nueva atracción turística, tienes a tu disposición el teléfono 952 87 87 95 o bien puedes enviar un mensaje a través de la web oficial.

Alquila tu vehículo en Finauto Rent a Car

Por último, queremos recordarte que Finauto es tu mejor solución para alquilar tu coche en la Costa del Sol. Te lo ponemos muy fácil: reserva tu coche de alquiler en nuestra web en menos de dos minutos, llámanos al teléfono 658 756 575, escríbenos a info@finauto.es o déjanos un mensaje en nuestra web y te contactaremos para contarte nuestra política de carburante justo y de kilometraje ilimitado. Y aprovéchate de las ventajas que te ofrece nuestro alquiler sin fianza (Deposit free). 

También puedes dejarnos una reseña sobre tu experiencia con nosotros en Google o en Trustpilot. Todas tus opiniones nos ayudan a ofrecer cada día un mejor servicio a nuestros clientes.

[Imagen: Desfiladero del Tajo / https://desfiladerodeltajo.info/]

 

Sin comentarios

Escribe un comentario

Call Now Button
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×