Escapada de verano a las playas de Mazagón (Huelva)

Escapada de verano a las playas de Mazagón (Huelva)

«Situado a escasos kilómetros de Moguer, Palos, La Rábida, o Huelva, y rodeado de parajes naturales, Mazagón es una encrucijada perfecta para disfrutar de la monumentalidad de lugares como Moguer y los espacios colombinos, o conocer la capital de la provincia Huelva”. De esta forma se presenta uno de los destinos turísticos más interesantes para este verano. A continuacion, te contamos todo lo que debes saber para organizar una escapada a las playas de Mazagón (Huelva).

Y es que “esta tranquila localidad costera con una de las mejores playas de España se encuentra a tan solo una hora de Sevilla y a una distancia similar de la sierra de Huelva y Portugal, lo que permite realizar interesantes visitas teniendo como punto de partida y regreso Mazagón”, tal y como afirma el Ayuntamiento de Mazagón en su página web.

A continuación, te recomendamos algunos de los parajes más interesantes para que puedas organizar tu escapada de verano a las playas de Mazagón:

Playa del Parador

“Uno de los principales atractivos turísticos que Moguer puede ofrecer a los visitantes es sin lugar a dudas la playa del Parador de Mazagón. Se trata de una de las escasas franjas litorales que aún conservan un carácter agreste y salvaje, lo que le confiere un especial atractivo para quienes buscan el contacto con la naturaleza”. 

“La benignidad del clima de la zona, con más de 3.000 horas de sol año y temperaturas suavizadas por la brisa del Atlántico, se unen a la excepcional calidad de la arena de playa, de extremada finura y color tostado, y al impresionante paisaje que componen los pinares que, desde los médanos milenarios, se asoman a un mar sereno que alberga una fauna marina de excepcional riqueza y diversidad”.

“Durante más de 6 Km. la amplia playa virgen que discurre desde las últimas promociones urbanísticas hasta la Torre del Loro, restos de una antigua torre de almenara, ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar del baño en las templadas aguas del Golfo de Cádiz sin las aglomeraciones de otras zonas costeras de Andalucía”.

Faro del Picacho

Faro del Picacho. Imagen: Ayuntamiento de Mazagón

Faro del Picacho. Imagen: Ayuntamiento de Mazagón

“El faro de Mazagón, conocido como faro del Picacho, señala la entrada al puerto de Huelva desde su entrada en funcionamiento en 1902. Se trata de una torre octogonal de unos 20 metros de altura adosada a una vivienda, realizada con sillería encalada con bandas de ladrillo en sus vértices”. 

“El faro se ubica junto al parque público de Mazagón, a 600 metros del mar, y a una cota de 30 metros. Su foco sigue funcionando en la actualidad y en el interior del edificio se realizan habitualmente actividades culturales. En sus dependencias tienen su sede varias asociaciones ciudadanas de Mazagón, y en la amplia parcela que lo circunda se organiza cada Navidad un Belén Viviente con un encanto especial.”

Jardín Botánico de Mazagón

“En este jardín botánico podrá conocer las especies y comunidades vegetales características del litoral atlántico andaluz (Sectores Biogeográficos Gaditano-Onubense y Algarviense), representativas de un arco de 20 a 30 km de anchura comprendido entre la desembocadura del Guadiana en Huelva y los acantilados de Barbate en Cádiz”.

“Se encuentra en el kilómetro 13,7 de la carretera N-442, que une Huelva con Mazagón y nos permite conocer en un gratificante paseo las especies autóctonas entre las que se encuentran maravillas de la naturaleza como la camarina, a la que el Nobel Juan Ramón Jiménez definió como “perlasuvaslagrimasgotas de rocío”, y otras especies en peligro de extinción. Teléfono de contacto. 902 525100. Visitas concertadas”.

Médanos de Mazagón. Imagen: Ayuntamiento de Mazagón

Médanos de Mazagón. Imagen: Ayuntamiento de Mazagón

Médanos de Mazagón

“Una de las singularidades de la playa de Mazagón son los médanos solidificados que constituyen una impresionante barrera natural denomina sobre la que los pinos se asoman al azul del Atlántico. Estas formaciones del cuaternario son antiguas dunas arenosas solidificadas que ofrecen un encanto especial a este tramo costero en el que es frecuente también encontrar manantiales naturales de agua que descienden hasta la orilla desde los médanos”.

Alquila tu vehículo en Finauto Rent a Car

Por último, queremos recordarte que Finauto es tu mejor solución para alquilar tu coche en la Costa del Sol. Te lo ponemos muy fácil: reserva tu coche de alquiler en nuestra web en menos de dos minutos, llámanos al teléfono 658 756 575, escríbenos a info@finauto.es o déjanos un mensaje en nuestra web y te contactaremos para contarte nuestra política de carburante justo y de kilometraje ilimitado. Y aprovéchate de las ventajas que te ofrece nuestro alquiler sin fianza (Deposit free). 

También puedes dejarnos una reseña sobre tu experiencia con nosotros en Google o en Trustpilot. Todas tus opiniones nos ayudan a ofrecer cada día un mejor servicio a nuestros clientes.

 

[Imagen: Playa del Parador de Mazagón.
Foto: Ayuntamiento de Mazagón / www.aytomoguer.es/es/turismo/mazagon/]

Sin comentarios

Escribe un comentario

Call Now Button
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×