Exposición fotográfica 'Benalmádena de ayer a hoy'

Exposición fotográfica ‘Benalmádena de ayer a hoy’

¿Tienes curiosidad por conocer la historia de los municipios de la Costa del Sol? ¿Alguna vez has pensado cómo eran hace más de 50 años? Benalmádena acoge hasta finales del mes de noviembre la exposición fotográfica ‘Benalmádena de ayer a hoy’, que compara imágenes del municipio con más de medio siglo de antigüedad con otras recientes para mostrar al público los importantes cambios experimentados por el municipio en el último medio siglo.

“Esta exposición es una forma de crear identidad, que la ciudadanía de Benalmádena conozca y sienta las raíces de su ciudad. Para llegar donde estamos hemos tenido que recorrer el largo camino que media entre el pequeño pueblo que fuimos hasta la gran ciudad que hoy somos, en la que todo el mundo quiere venir a vivir y que constituye todo un referente turístico en el sur de Europa”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, durante la presentación de la muestra fotográfica, en la que ha estado acompañado por la concejala de Cultura del municipio, Elena Galán, y el comisario de la exposición, Jesús Majada.

“Ahora estamos atravesando momentos muy duros como consecuencia de la pandemia: sabemos de las grandes dificultades que están pasando nuestros vecinos y empresarios, y por ello creo que es importante lanzar el mensaje de que Benalmádena también padeció momentos difíciles en su pasado, tal y como atestiguan algunas imágenes de esta muestra, pero siempre los benalmadenses han sabido reponerse de situaciones adversas para seguir progresando”, ha declarado el alcalde.

“Esta exposición nos permite conocer nuestras raíces, con imágenes seleccionadas por un estudioso del archivo fotográfico de Benalmádena como es Jesús Majada, que ha publicado un libro que también recorre la historia del último medio siglo de Benalmádena a través de sus imágenes”, ha apuntado el alcalde en un comunicado del consistorio.

Tres ubicaciones de la exposición

La muestra se distribuye en tres ubicaciones distintas de la localidad, recogiéndose en cada una fotografías del núcleo que la acoge: Castillo de Bil-Bil en Benalmádena Costa, avenida de la Constitución en Arroyo de la Miel y avenida Juan Luis Peralta en Benalmádena Pueblo.

“La exposición supone una panorámica de la Benalmádena de ayer y hoy, de cómo ha ido cambiando nuestro municipio a lo largo de los años, con imágenes que retratan los inicios del actual núcleo urbano de Arroyo de la Miel, o cómo era el pueblo hace décadas”, ha detallado Galán.

La exposición fotográfica ‘Benalmádena de ayer a hoy’ es “comunal y vecinal: este es el álbum familiar de Benalmádena, muchos vecinos han aportado sus fotografías, y mi trabajo ha sido recopilarlas, identificarlas y localizar el encuadre para sacar las fotos actuales.La muestra recoge muy bien el cambio radical experimentado por Benalmádena, tanto en su paisaje como en su paisanaje”, tal y como ha detallado Jesús Majada. La muestra recoge, entre sus tres ubicaciones, un total de 70 fotografías y podrá visitarse hasta finales de noviembre.

Benalmádena, una aventura para nuestros sentidos

Tal y como nos recuerda la web de Turismo del Ayuntamiento de este bello municipio de la Costa del Sol, “Benalmádena no es solo uno de esos lugares privilegiados en los que el Sol brilla casi todo el año y donde todo está pensado por y para el disfrute de nuestros visitantes. Benalmádena, es también, un lugar donde cada hora del día puede ser dedicada a vivir intensamente una aventura con todos nuestros sentidos”.

De todas formas, si lo tuyo es darte un chapuzón en las playas y pasear por el litoral de la Costa del Sol, en este artículo te contábamos todo lo que debes saber sobre las playas de Benalmádena, desde las características de la arena de las diferentes playas que forman el litoral benalmadense, hasta las facilidades de aparcamiento de las zonas en las que se ubican las playas del municipio.

Alquila tu coche en Finauto

Y, como siempre, te recordamos que si estás pensando en alquilar un coche, ya sea por una cuestión de trabajo o para pasar hacer alguna escapada de ocio y turismo, en Finauto tenemos lo que necesitas. Llámanos al teléfono 658 756 575, escríbenos a info@finauto.es o déjanos un mensaje en nuestra página web y nos pondremos en contacto contigo. Además, si quieres alquilar ya un vehículo, entra en nuestra sección ‘Reservas’ y encontrarás el coche que más se ajuste a tus necesidades. También puedes contactarnos en nuestros perfiles en las Redes Sociales (Facebook, Instagram y Lindekln) y te invitamos que nos dejes tu opinión sobre nuestros servicios en nuestro perfil en Trustpilot. ¡Te esperamos!.

(Imágenes del artículo: Ayuntamiento de Benalmádena / www.disfrutabenalmadena.es )

Sin comentarios

Escribe un comentario