FAQs

¿Cómo puedo reservar un coche?

Ud. puede reservar un coche directamente a través de esta página web, a través de teléfonos +34 951 38 11 44 ó +34 658 75 65 75, enviando un correo a reservas@finauto.es o personalmente en nuestra oficina. Para realizar una reserva no es necesario que ud. aporte una tarjeta de crédito válida.

¿Qué requisito debo cumplir para alquilar un coche?

Para alquilar un coche sólo debes tener un permiso de circulación válido en España con una antigüedad mínima de 2 años y la edad mínima de 21 años si alquilas un coche del grupo económico y compacto y 24 años para el resto de coches de los demás grupos.

¿Debo pagar el alquiler completo al hacer la reserva?

En el momento de realizar la reserva debe escoger entre hacer el pago total anticipado beneficiándose de un descuento del 3%, o pagar una señal y el resto en el momento de la recogida del vehículo.

¿Cómo puedo modificar o cancelar mi reserva?

En caso de que quiera modificar o cancelar su reserva lo debe realizar con la mayor antelación posible, en ambos casos con al menos 48 horas. Debe solicitarlo por correo electrónico a la dirección reservas@finauto.es o presencialmente en la oficina.

¿Tiene algún coste la modificación o cancelación de una reserva?

En caso de modificación el precio del alquiler puede ser recalculado.

En caso de cancelación el importe será reembolsado íntegro salvo los gastos de gestión que ascienden a 30€.

¿Qué documentación necesito para alquilar un coche?

Para alquilar un coche es necesario que presente en el momento de la recogida su documento de identidad o pasaporte, un permiso de conducción válido para conducir en España y una tarjeta de crédito.
En caso de dudar si su permiso de conducir es válido en España puede consultarlo en la web de DGT: https://bit.ly/2f0Dqnu, o bien, realizar una consulta en nuestro correo electrónico reservas@finauto.es.

¿Puedo pagar el alquiler del coche en efectivo?

Sí, aceptamos pagos en efectivo, pero es obligatorio presentar una tarjeta de crédito válida que pertenezca a la persona que firmará como titular del contrato de alquiler del vehículo.

¿Donde debo recoger mi vehículo de alquiler?

A la hora de realizar la reserva debe indicar la hora y sitio de recogida que desea entre las opciones que se le ofrecen.
En caso de recogida en el Aeropuerto de Málaga debe comunicarnos el número de vuelo para facilitar la entrega por parte de nuestro personal y evitar retrasos. La empresa se pondrá en contacto con usted para darle las indicaciones necesarias.

¿Dónde puedo devolver el vehículo?

La devolución del coche debe realizarse en el lugar y hora indicados en su contrato, o bien, en nuestra oficina de Arroyo de la Miel cualquier día laboral dentro del horario de apertura.

¿Puedo extender mi contrato de alquiler?

En caso de que quiera extender el período de su contrato de alquiler debe solicitarlo a la empresa de forma presencial en nuestra oficina al menos 24 horas antes del vencimiento del contrato, realizar el pago correspondiente y obtener la autorización de la empresa por escrito.
Es necesario evitar la caducidad del contrato de alquiler para evitar la espiración de las coberturas del Seguro.

¿Qué opciones de seguro puedo contratar?

Puede optar por las siguientes opciones de seguro (la opción escogida se reflejará en el contrato de alquiler del coche):
1. Seguro ESTÁNDAR. Incluye responsabilidad CIVIL obligatoria y ampliada (hasta 50 millones de euros) y asistencia en carretera.
2. Seguro AMPLIADO además de lo anterior asegura los daños que pudieran ocasionarse en el vehículo propio en el caso de colisión o accidente de tráfico con una franquicia (según vehículo).
3. Seguro FRANQUICIA 0 cubre las mismas coberturas del seguro AMPLIADO sin franquicia. No obstante, la opción FRANQUICIA 0 no se puede contratar para todos los vehículos por razones de la compañía aseguradora .

¿Tengo que dejar un depósito?

Para las opciones de Seguro ESTÁNDAR y AMPLIADA es necesario que deje un depósito o fianza (mediante tarjeta de crédito o efectivo) que garantiza la correcta devolución del vehículo. El importe de la garantía depende de la categoría del vehículo. La fianza será devuelta inmediatamente en el momento de devolución del vehículo.
En el caso de la opción FRANQUICIA 0 no es necesario que realice un depósito.

¿En qué consiste la Política de Carburante Justa?

Consiste en que nuestra compañía no obtiene beneficio con el carburante. Al inicio anotamos la cantidad de carburante que hay en el vehículo y usted debe procurar devolverlo con la misma cantidad.

¿Cuál es el coste de agregar un segundo conductor?

Es totalmente gratuito la inclusión de un segundo conductor.

¿Cuántos kilómetros puedo recorrer con el coche?

La tarifa general de nuestra empresa incluye kilometraje ilimitado para todos los alquileres, salvo para ofertas promocionales concretas con precio reducido en las que se indica una limitación.

¿Puedo salir de España con el coche del alquiler?

Conforme a nuestra Póliza de Seguro usted puede circular por toda la Península Ibérica, incluidos Gibraltar y Portugal. Para salir de la Península Ibérica deberá indicarlo a la compañía y obtener una autorización. En caso contrario, las coberturas del seguro pueden expirar siendo usted el responsable de esta situación.

¿Puedo alquilar sillas infantiles para el coche?

Sí, la empresa puede facilitarle el arrendamiento de sillas infantiles para su coche de alquiler. Para ello debe indicarnos la edad y/o estatura del niño y así poder suministrarle la silla idónea. La instalación y uso de las mismas, de acuerdo a la normativa española vigente, es responsabilidad del cliente.