La fiesta de la Copa del Rey de Baloncesto llega a Málaga

La ciudad de Málaga acoge este próximo fin de semana la fase final de la Copa del Rey de Baloncesto, un torneo que cada año convierte a las ciudades que la acogen en una fiesta del baloncesto para los miles de aficionados que acuden a esta cita con el mejor basket de nuestro país. Por eso, porque la fiesta de la Copa del Rey de Baloncesto llega a Málaga, a continuación te proponemos una escapada muy deportiva.

El torneo, que se jugará entre el 13 y el 16 de febrero de 2020 en la capital costasoleña, comenzará este jueves con la disputa de las dos primeras series de cuartos de final, jugándose al día siguiente los otros dos cuartos de final restantes. El sábado 15 de febrero será el turno de la las semifinales y el domingo 16 la gran final, con el trofeo copero esperando dueño en el Pabellón de Deportes Martín Carpena de Málaga.

El centro de Málaga, punto de encuentro de las aficiones

El centro de Málaga acogerá durante estos días un espacio muy especial para las ocho aficiones que acudirán a la ciudad. La Fan Zone Movistar será el punto de encuentro de las aficiones durante la Copa del Rey 2020. Según informa el Departamento de Comunicación de la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB), el espectáculo de la Copa del Rey Málaga 2020 irá más allá de los límites del Martín Carpena. Las calles y plazas del centro de Málaga, entre Larios y Alcazabilla, cambiarán de nombre por unos días, respirando baloncesto por los cuatro costados. Se podrá pasear por el centro siguiendo las huellas de las estrellas y disfrutando de bares y restaurantes tematizados especialmente para la ocasión y con múltiples ofertas para los aficionados.

Además, como no podría ser de otro modo, en una ciudad como Málaga y en una Copa del Rey marcada a fuego por el arte, la oferta artística de ocio será una de las grandes protagonistas durante toda la semana. Keyhole Art Fair realizará una exhibición de arte en la Plaza de la Marina, con varios artistas mostrando su creatividad de forma diaria. La música también tendrá un espacio fundamental en la Fan Zone Movistar. No te pierdas la batucada y el espectáculo de jazz y swing en esta misma plaza.

En la Plaza de la Constitución se podrá probar la experiencia de la Realidad Virtual de la mano de Movistar, poner a prueba tu puntería con El Corte Inglés, jugar al tres en raya con KIA y retarte para intentar saltar más que Josh Adams, estrella del Unicaja. Junto a esas actividades, el hashtag de la #CopaACB decorado diariamente por artistas.

Y a los pies de la espectacular Alcazaba de Málaga, Unicaja Banco ha preparado una pista de baloncesto para el disfrute de los más pequeños, en una zona que contará con canastas electrónicas de Endesa y camas elásticas en clave baloncesto por Divina Seguros. Todo ello presidido por un balón de la Copa del Rey en tamaño gigante.

Por último, el sábado 15 de febrero a las 13:00 en la Plaza de la Constitución se celebrará el encuentro de aficiones de la Copa del Rey 2020, uno de los platos fuertes de un fin de semana repleto de emociones que llega un año más de la mano de Endesa. Si deseas más información sobre las actividades de la Copa del Rey de Baloncesto en Málaga, en la web de la ACB tienes todos los datos actualizados al minuto. En definitiva, disfruta de Málaga y de las actividades de la Copa del Rey de Baloncesto 2020.

(Autor de la imagen de la noticia: ACB Photo / M. Pozo)

Sin comentarios

Escribe un comentario

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×