Las mejores APPs para tu viaje

Imagen de Biljana Jovanovic en Pixabay

Las APPs para viajeros cada vez más se están convirtiendo en nuestro aliado en nuestras vacaciones. Hoy en día todos llevamos nuestro móvil o tablet encima y nos afanamos en organizar nuestro viaje buceando en la red. Una manera fácil de simplificar el proceso es elegir unas cuantas apps que donde poder leer las opiniones de otros turistas. Así pues, si somos de los que buscamos vuelo en SKYSCANNER y alojamiento en BOOKING, o AIRBNB; el proceso no acabará buscando el vuelo y el alojamiento, sino que nos dejaremos aconsejar por qué museos, playas, monumentos o parajes naturales visitar, qué restaurante comer y qué ruta por carretera es mejor. Aquí os dejamos algunas aplicaciones que harán tu viaje más fácil

TRIPADVISOR es la aplicación estrella y se basa en las opiniones los viajeros. Da igual que busques un alojamiento, un restaurante, una actividad o una excursión. Encontrarás valoraciones y comentarios  de otros viajeros que han estado allí antes de ti y ayudarte a escoger.

MINUBE Es una comunidad de más de dos millones de usuarios que comparten mediante creación de álbumes fotográficos sus experiencias sobre los rincones del mundo que han visitado. El propósito es inspirar a otros para que elijan su destino sabiendo lo que se van a encontrar allí. Te permite acceder a los diarios de viaje que han ido creando otros y consultar rutas, alojamientos, restaurantes, etcétera.

Si viajas con tu coche propio o coche de alquiler es muy probable que necesites alguna aplicación de mapas de carreteras, información de tráfico y gasolineras que te ayuden a escoger la mejor ruta y evitar atascos. En este punto optarás por GOOGLE MAPS, WAZER o la aplicación de DGT. En cambio, si te eres de los que prefieren viajar con la mochila e improvisar tus vacaciones, es probable que prefieras usar BLABLACAR.

Sea como fuere, si usas coche propio, coche de alquiler o compartes en tu viaje no puede faltar la buena música y para ello es probable que recurras a SPOTIFY o DEEZER.

Estamos seguro que de tu viaje saldrá un amplio reportaje fotográfico que haces con el móvil. Es muy probablemente que quieras mejorar las fotografías, SNAPSEED es la herramienta perfecta para editar las fotografías hechas con tu móvil antes de publicarlas en las redes sociales. Su principal ventaja es que incorpora un gran número de herramientas más allá de las tradicionales, como el tampón de clonar, aplicar filtros digitales, etc para conseguir fotografías con nivel profesional. 

Por último, un tema muy importante en tu planificación del viaje es la economía. Puedes utilizar una aplicación para ir registrando tus gastos y si vais en grupo es mucho más fácil controlarlos. Expensify es una aplicación donde podrás ir registrando lo que te vas gastando durante tu viaje en carretera, lo que te asegurará que no te quedes sin dinero sin darte cuenta… Esta aplicación es genial para asegurarte cumplir el presupuesto que previamente te habías marcado y evitar sobrecostes innecesarios.

Sin comentarios

Escribe un comentario