Los mejores destinos para realizar una escapada en 2020

Atrápalo, compañía internacional especializada en la venta online de viajes y experiencias, ha presentado los datos de su ‘Estudio de Hábitos y Tendencias del Turismo 2020’, que nos detallas los mejores destinos para realizar una escapada en 200 y según el cual “el turista tipo español disfruta de unos cuatro o cinco viajes a lo largo del año, ya que realiza entre dos y tres escapadas nacionales de corta distancia, sin contar el verano, o dos viajes a destinos europeos y un viaje de larga distancia de media.

Según afirma Atrápalo en una nota de prensa, “las localidades reconocidas como destinos de escapada, es decir, idóneos para un viaje corto en territorio nacional de entre una y tres noches son: Rodellar (Huesca), San José (Almería), Allariz (Galicia), Villa de Valverde (El Hierro), Comillas (Cantabria), Taramundi (Asturias), Guadalupe (Extremadura), Almagro (Ciudad Real), Villafamés (Castellón) y Beget (Gerona). Según este ranking, los destinos predilectos para hacer una escapada cuentan con una población media por debajo de los 2.450 habitantes”.  

Por otra parte, el estudio también destaca los principales destinos urbanos o ‘City Breaks’ para este 2020. Así, “en este nuevo estudio repiten Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Madrid, Barcelona y Zaragoza como lugares perfectos para hacer una escapada este año: Logroño, Bilbao y Valencia vuelven a estar presentes en este listado; mientras que Vigo y Granada se incorporan por primera vez a este ranking de tendencias”.

¿Cuáles fueron las escapadas favoritas en 2019?

Respecto a las propuestas turísticas favoritas del recién finalizado 2019, el estudio señala que “los monumentos históricos favoritos fueron La Mezquita de Córdoba, La Alhambra y el Generalife de Granada y la Catedral de Santiago de Compostela. El turismo de naturaleza, que fue otra de las grandes apuestas de los viajeros, concentró numerosas rutas por los Parques Nacionales de Ordesa y Monte Perdido (Huesca), Cabo de Gata-Níjar (Almería), Picos de Europa (Asturias, Cantabria y Castilla y León) y Garajonay (La Gomera). Por otro lado, el Museo del Prado (Madrid) y La Casa Batlló (Barcelona) lideraron los planes culturales y la Costa Blanca fue la más visitada por el turismo familiar”.

Asimismo, las provincias de Huesca, Navarra y Segovia fueron las tres principales provincias españolas elegidas para realizar turismo de escapada, seguidas de La Rioja, Gerona, Ávila, Baleares, Asturias, Córdoba y Guipúzcoa, que completan este ranking.

El ‘Estudio de Hábitos y Tendencias del Turismo 2020’, que puedes descargarte en este enlace, ha sido desarrollado por Atrápalo y representa un completo análisis de los hábitos de los turistas en 2019 y muestra una previsión de aquellos destinos nacionales e internacionales que serán tendencia en 2020. Este estudio se elabora a través de la información recopilada de las reservas de productos vacacionales, actividades y restaurantes efectuadas en 2019 a través de Atrápalo. Gracias al big data empleado por la compañía, Atrápalo ofrece un completo análisis del comportamiento de los turistas y proporciona a la industria una información relevante y de gran interés.

Y, ya sabes, si quieres alquilar un coche para realizar algunas de estas escapadas, llámanos al 658756575 o déjanos un mensaje en la web y nos pondremos en contacto contigo. Además, reserva directamente en menos de dos minutos.

(Imagen de la noticia: Rodellar, en la provincia de Huesca. Fuente: www.turismodearagon.com)

Sin comentarios

Escribe un comentario

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×