Los mejores planes con hijos en Torremolinos. Imagen: Aqualand Torremolinos

Los mejores planes con hijos en Torremolinos

Entre Málaga y Benalmádena encontramos una de las joyas de la Costa del Sol. Ya sea por su gran variedad de playas como por el gran número de actividades de ocio para grandes y pequeños, así como por su posición estratégica junto a otros destinos de playa, Torremolinos se ha convertido desde hace décadas en uno de los principales destinos de vacaciones favoritos para miles de familias que visitan este municipio de la provincia de Málaga durante los meses de verano. A continuación, vamos a conocer a fondo cuáles son los mejores planes con hijos en Torremolinos. Y para ello, vamos a apoyarnos en un interesante artículo publicado en el Blog del Patronato de Turismo de la Costa del Sol

Espacio Surf Beach del Aqualand Torremolinos. Imagen: www.aqualand.es/torremolinos

Espacio Surf Beach del Aqualand Torremolinos. Imagen: www.aqualand.es/torremolinos

“Uno de los grandes clásicos para el disfrute de los más pequeños en Torremolinos es el famoso Aqualand: el mayor parque acuático de la Costa del Sol. Dividido en distintas zonas, entre las que destaca un área reservada para que los más pequeños se diviertan, otra con atracciones para quienes disfrutan poniendo a prueba su adrenalina y una enorme piscina de olas. Áreas ajardinadas con hamacas y restaurante para reponer fuerzas: en Aqualand disfrutaréis de un emocionante día en familia”, afirma el post. Aqualand Torremolinos abrió sus puertas este verano el pasado 10 de julio. En su página web puedes comprar los tickets para pasar una jornada divertida y fresquita en compañía de tu familia. 

El cocodrilo Paco. Imagen: www.cocodrilospark.es

El cocodrilo Paco. Imagen: www.cocodrilospark.es

Otro de los lugares que puede hacer las delicias de padres e hijos es el Cocodrilos Park, un parque temático que no pueden perderse los amantes de la naturaleza y los animales exóticos de 16.000 metros cuadrados especializado en estos animales prehistóricos y donde los visitantes descubren su apasionante modo de vida con la observación de más de 200 ejemplares. El habitantes más famoso de este lugar es  Paco, uno de los cocodrilos más grandes de Europa

Deporte al aire libre

Una de las actividades para realizar en familia son los deportes y en Torremolinos encontrarás una amplia oferta deportiva adaptada a todas las edades. Por supuesto, son varios los deportes asociados al medio acuático que podemos practicar en familia, como el surf, el kayak o el snorkel, pero también podemos practicar golf en familia. Así, “si te decantas por la última, en este municipio se encuentra escuela de golf infantil Miguel Ángel Jiménez Golf Academy, para niños a partir de 4 años donde, además de la práctica de golf, se organizan divertidas  actividades deportivas como padel o gymkanas”. Además, continúa el post del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, “para los amantes del deporte -y de los animales-, el Club Hípico El Ranchito organiza paseos a caballo en grupo para niños a partir de seis años”.

Rincones con encanto en Torremolinos

Casa de Los Navajas. Imagen: www.turismotorremolinos.es

Casa de Los Navajas. Imagen: www.turismotorremolinos.es

Sabemos que las playas de Torremolinos son el principal atractivo turístico para la época estival, pero también queremos proponerte recorrer algunos rincones de Torremolinos que merece la pena visitar con niños. Así, el post afirma que es “imposible no destacar la Torre Pimentel que, catalogada como Bien de Interés Cultural, fue levantada por los nazaríes hacia el año 1300, dentro de las torres defensivas del antiguo reino de Granada; la Casa de Los Navajas: un palacio residencial situado a orillas del mar, cuyo interior está inspirado en la Alhambra de Granada”.

Molino de Inca. Imagen: www.turismotorremolinos.es

Molino de Inca. Imagen: www.turismotorremolinos.es

Otros de los lugares favoritos para los más pequeños de nuestras familias es el Parque de la Batería, con más de 74.000 metros cuadrados de impresionantes jardines para recorrer a pie o en bici, y el Molino del Inca, que alberga un impresionante jardín botánico donde contemplar cientos de especies de plantas, disfrutar de la naturaleza y saborear la calma más absoluta. 

Por último, el post del Patronato de Turismo de la Costa del Sol nos recuerda que “Torremolinos cuenta con una mensa oferta hotelera diseñada para la completa satisfacción de padres e hijos. ¡Encuentra tu hotel perfecto y disfruta de unas merecidas vacaciones en familia en Torremolinos!”. Y, como siempre, te recordamos que si necesitas alquilar un coche, en Finauto te damos todas las facilidades para realizar una reserva online o en el teléfono 658 75 65 75. 

También puedes dejarnos un mensaje en nuestra web o pasarte por nuestras oficinas en Benalmádena, tanto por la oficina principal de Finauto, situada en la Avenida Salvador Vicente 2, local 2, en Arroyo de la Miel, como en nuestra sucursal en Puerto Marina – Benalmádena Costa, ubicada en C/ La Fragata, portal A3. Y disfruta de tu vehículo de alquiler para recorrer la Costa del Sol u otros destinos como y cuando quieras.

(Imagen de Portada: Trip Advisor – Aqualand)

Sin comentarios

Escribe un comentario