Los mejores planes culturales para este verano en Málaga

Los mejores planes culturales para este verano en Málaga

La capital de la Costa del Sol ha apostado desde hace décadas por posicionarse como uno de los principales polos culturales, al ofrecer una variada oferta para todas las personas interesadas en conocer más sobre nuestra cultura. Por eso, a continuación te contamos los mejores planes culturales para este verano en Málaga.

Y, para ello, vamos a desgranar un interesante artículo publicado en el Blog del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, que destaca que “Málaga se ha convertido en la Milla de Oro del arte en el sur de Europa, con una impresionante variedad de museos y una oferta cultural y artística que no deja indiferente a ningún amante del arte”.

Tolouse Lautrec y el circo

Detalle de una de los dibujos de la exposición de Toulouse Lautrec. Imagen: https://www.carmenthyssenmalaga.org

Detalle de la exposición de Toulouse Lautrec. Imagen: carmenthyssenmalaga.org

El Museo Carmen Thyssen acoge hasta el próximo 13 de septiembre la exposición ‘Toulousse Lautrec y el Circo’, que se puede visitar de martes a domingo de 10 a 20 horas, y en el que podemos ver a equilibristas, domadores, amazonas, trapecistas, payasos, gimnastas y caballos en inverosímiles posturas, según el trazo del Henri de Toulouse-Lautrec (1864-1901), el gran retratista de la bohemia parisina del ‘fin-de siècle.’

En esta treintena de imágenes, realizadas con lápices de colores, los dibujos componen una suerte de secuencia animada de una sesión de circo, de la que nos convertimos en espectadores, como si ante nuestra mirada, desde las gradas, a pie de pista o entre bambalinas, transcurrieran las escenas en movimiento. La entrada general al Museo Carmen Thyssen de Málaga tiene un precio de 10 euros, ocho euros para grupos y la entrada reducida es de seis euros.

Picasso visto por Otero

Imagen: https://www.museopicassomalaga.org/

Imagen: museopicassomalaga.org

Hasta el 26 de septiembre, y en horario de 11 a 19:00 horas, los admiradores del genial artista Pablo Picasso podemos conocer nuevos detalles sobre su vida personal en la exposición ‘Picasso visto por Otero’, una muestra de fotografías tomadas por el fotógrafo Roberto Otero, gran amigo del pintor malagueño y con el que compartió varias décadas de amistad y arte que derivaron en una colección de fotografías sobre la vida cotidiana de Picasso. El acceso a la exposición ‘Picasso visto por Otero’ está incluido en la entrada general al Museo. Más información sobre horarios y precios en la página web del Museo Picasso Málaga.

Arte español y música en directo

El Centre Pompidou Málaga acoge la exposición temporal ‘De Miró a Barceló. Un siglo de arte español’, un recorrido cronológico que muestra que la generación de artistas contemporáneos ha mantenido vivo el espíritu de la vanguardia con una energía extraordinaria. Tal y como afirma el museo en su web, “cubismo, surrealismo, figuración, abstracción, pintura, escultura, cine, vídeo… En toda la historia del arte de los siglos XX y XXI no hay un periodo ni un ámbito que no haya estado presidido por los artistas españoles. Pablo Picasso, Joan Miró, Salvador Dalí y Luis Buñuel fueron precursores de nuevas formas de ver y de crear y su legado aún perdura”.

Imagen: https://centrepompidou-malaga.eu

Imagen: centrepompidou-malaga.eu

Además, el Centre Pompidou Málaga acoge el próximo jueves 13 de agosto a las 20:00 horas el concierto de ‘Proyecto Dasein & Elena Garrido’, un colectivo de música de cámara formado en 2015 y que se ha asentado en la escena como una de las agrupaciones de mayor calidad e inquietud artística de la escena clásica y contemporánea nacional. Para asistir a este concierto hay que recoger la entrada en la recepción del museo el miércoles 12 de agosto a partir de las 09:30 horas y hasta completar aforo.

Desde su inauguración en el año 2015, el Centre Pompidou Málaga invita al público a experimentar con su rica colección, la excelencia de su programación y el cruce de las disciplinas artísticas. Su icónico edificio ubicado en el Puerto de Málaga, conocido como ‘El Cubo’ e intervenido por el artista francés Daniel Buren, se ha convertido en un indiscutible símbolo de una ciudad que ha apostado por la cultura como eje vertebrador de su oferta para los visitantes y residentes. Prueba de ello son los más de 850.000 visitantes desde su inauguración.

(Imagen superior de la noticia: https://centrepompidou-malaga.eu)

Sin comentarios

Escribe un comentario