mejores playas de nerja malaga Finauto Car Hire

Lugares que visitar en Andalucía: Playas de Nerja.

Las mejores playas de Nerja que no os podéis perder este verano.

Se acerca el verano, empieza a calentar el sol y ya estamos pensando en refrescarnos en la playa. Si vienes de vacaciones a Málaga y eres de los que te gusta la naturaleza es muy probable que tu destino sea Nerja. Desde el aeropuerto con tu coche de alquiler sólo tardarás 40 minutos y podrás disfrutar de uno de los pueblos turísticos con más encanto de Andalucía.

 

Nerja es uno de los pueblos más bonitos de Málaga. La serie Verano Azul la puso en el mapa dándole una tremenda fama, pero la fama de Nerja ha sido aumentando por méritos propios tras el éxito de la serie. Visitar el balcón de Europa y la Cueva de Nerja son imprescindibles en tu visita pero, sobre todo, sus playas es algo que no te querrás perder.

 

Playa de Maro, Burriana y El Cañuelo son las más conocidas por encontrarse escondidas entre el Paraje Natural de los Acantilados de Maro y terrenos de agricultura. De difícil acceso, tendrás que dejar el coche y bajar andando por un sendero. No olvides El paisaje es espectacular, naturaleza en estado puro. Encontrarás calas en medio de acantilados con agua clara. Ideal para un paseo en kayak o para realizar snorkel o submarinismo. Te sorprenderá la variedad de fauna marina existente que puedes ver con tus gafas de bucear.

 

Si prefieres quedarte en Nerja podrás tomar el sol en Playa Calahonda, situada a la izquierda del Balcón de Europa. El acceso a la playa es a través de un pasillo en zigzag de bastante pendiente.

 

Otras opciones son Playa Carabeo y Carabeillo en el extremo oriental de la ciudad, antes de llegar a Burriana. Pequeñas playas de difícil acceso pero con un enorme encanto. Por último si prefieres una playa más amplia podrías optar por Playa el Chuco, en la desembocaura del río Chíllar o El Playazo, ambas en el extremo occidental de la ciudad.

Sin comentarios

Escribe un comentario