Mijas, un ‘pueblo de cine’

Mijas, un ‘pueblo de cine’

Mijas es un ‘pueblo de cine’ y lo será aún más el próximo mes de marzo con la celebración de su primer festival de cortometrajes. Los días 24 y 25 de marzo, el Teatro Las Lagunas se vestirá de corto para celebrar el primer festival de cortometrajes de Mijas, un encuentro para cinéfilos y del que conoceremos más detalles en las próximas semanas, y al que se unirá el humor de José Corbacho y Luis Piedrahita como platos fuertes de la cultura de este municipio para los próximos meses.

Según ha anunciado la concejala de Cultura, Verónica Ensberg, “como novedad, este año hemos querido darle el lugar que se merece en nuestra programación al séptimo arte. Mijas es un municipio con una gran demanda de este arte, no en vano llevamos realizando con mucho éxito distintos cursos cinematográficos que han dado muy buenos frutos, incluso en el prestigioso Festival de Málaga, donde han sido premiados varios vecinos nuestros”. 

Según informa el Ayuntamiento de Mijas en un comunicado, este festival de cortometrajes será la guinda a una programación trimestral que arrancó el pasado 8 de enero con el tributo musical de ‘Encanto’, que llenó de magia e ilusión las butacas del Teatro las Lagunas. Un aperitivo musical para una agenda “variada, para todos los públicos”, según recalca Ensberg, quien adelanta que los otros dos platos fuertes de la temporada llegarán en clave de humor con Luis Piedrahita y su monólogo ‘Es mi palabra contra la mía’ (20 de enero, a partir de las 21 horas); y José Corbacho con ‘Ante todo, mucha calma’ (11 de marzo, a partir de las 20 horas).

“Es un lujo poder tenerlos en Mijas y disfrutar de su talento y su humor, al igual que nuestra querida Cochera Comedy que estará con nosotros de nuevo el 11 de febrero. Sin duda, las risas nos acompañarán en este primer trimestre del año”, apunta la edil.

Humor, música y danza en Mijas

Presentación de la oferta cultural de Mijas. Imagen: Ayuntamiento de Mijas

Verónica Ensberg, concejala de Cultura de Mijas, durante la presentación de la oferta cultural del municipio. Imagen: Ayuntamiento de Mijas.

Asimismo, el humor, la música y la danza también tendrá un hueco en la programación cultural de MIjas, con ‘Los bailes del mundo’ de Danzarti Dance Studios (22 de enero), el concierto tributo a Paul McCartney (18 de febrero), el flamenco de Ana Pastrana ‘La Zambra’ (25 de febrero), ’’Zensacional’ de Hermane (4 de marzo) o el concierto del alumnado del Conservatorio Costa del Sol (30 de marzo).

El domingo 26 de enero será el Día Internacional del Teatro y en el municipio mijeño se celebrará sobre las tablas con Teatro Mijas y su obra ‘Doce hombres sin piedad’, además de acoger durante todo el trimestre obras infantiles como ‘El gato con botas’ (28 de enero), ‘Los tres cerditos’ (12 de febrero) o ‘Hansel y Gretel’ (12 de marzo). A ellas se suma la obra ‘Costura con alma de mujer’ del alumnado de la Universidad Popular de Mijas (31 de marzo).

Alquila tu coche en Finauto

Por último, te recordamos que Finauto es tu mejor solución para alquilar tu coche en la Costa del Sol. Te lo ponemos muy fácil: reserva tu coche de alquiler en nuestra web en menos de dos minutos, llámanos al teléfono 658 756 575, escríbenos a info@finauto.es o déjanos un mensaje en nuestra web y te contactaremos para contarte nuestra política de carburante justo y de kilometraje ilimitado. Y aprovéchate de las ventajas que te ofrece nuestro alquiler sin fianza (Deposit free). 

También puedes dejarnos una reseña sobre tu experiencia con nosotros en Google o en Trustpilot. Todas tus opiniones nos ayudan a ofrecer cada día un mejor servicio a nuestros clientes.

Sin comentarios

Escribe un comentario

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×