Naturaleza y gastronomía: escapada a las ventas de los Montes de Málaga

“Los Montes de Málaga no solo ofrecen paisajes impresionantes, sino también una rica tradición gastronómica que merece ser explorada”. Esta frase la hemos leído en un artículo publicado en el Blog oficial del Patronato de Turismo de la Costa del Sol que vamos a desgranar para hablarte sobre naturaleza y gastronomía: escapada a las ventas de los Montes de Málaga.

Tal y como explica el post, “con una gran variedad de guisos, platos combinados y carnes, la gastronomía tradicional es uno de los mayores atractivos turísticos de los Montes de Málaga. A lo largo de todo el Parque Natural existen más de una docena de ventas donde se sirven las recetas más emblemáticas de la zona”.

Y es que “las ventas de los Montes de Málaga son famosas por su especialidad, el ‘plato de los Montes’, compuesto por lomo en manteca colorá y una variedad de frituras que incluyen patatas, chorizo, huevo, morcilla y pimientos. Con el inicio de la primavera, llega la temporada ideal para visitarlas y disfrutar de los magníficos paisajes del Parque Natural de los Montes de Málaga. ¿Te animas?». Aquí te dejamos la selección que nos ofrece este artículo:

Venta El Túnel

“La Venta El Túnel es un lugar imprescindible para los aficionados a la gastronomía. Su plato estrella es el arroz caldoso, pero también ofrece otras delicias como el plato de los Montes y las migas. Con una trayectoria de más de 60 años, esta venta destaca por su capacidad para acoger eventos de gran envergadura y su ambiente animado”.

Venta Galwey

“Al final del Puerto del León, en el cruce con la carretera que lleva hasta Comares y Olías, se alza la icónica Venta Galwey, la más antigua entre todas las ventas que aún operan en los Montes de Málaga. Más allá de servir como un auténtico museo etnográfico en su interior y ofrecer a sus comensales una vista panorámica extraordinaria, este restaurante se distingue por su carta tradicional, que incluye una variedad de platos típicos, desde las migas hasta exquisitas carnes de caza como el jabalí en salsa de almendras o el venado”.

Venta Los Montes

“Con más de 25 años de tradición, la Venta Los Montes es otro punto de referencia en la gastronomía de este destino. Situada en el corazón del Parque Natural de los Montes de Málaga, esta venta ofrece una experiencia familiar y acogedora. Además de su famoso plato de los montes, podrás deleitarte con otras especialidades como las migas y el lomo en manteca. No olvides dar un paseo por los alrededores antes o después de tu comida para disfrutar de la naturaleza de los alrededores”.

Ventorrillo de Santa Clara

“El Ventorrillo de Santa Clara se erige como un icono de los Montes de Málaga, combinando la esencia de una venta tradicional con un ambiente moderno que lo posiciona como un destino necesario para los paladares más exigente. Con una oferta culinaria que abarca desde las clásicas migas hasta especialidades como las berenjenas con miel de caña, este establecimiento garantiza una experiencia gastronómica inolvidable.

Venta el Pinar

“Al final de la carretera, se encuentra la Venta El Pinar, famosa por sus generosos platos de cuchara y especialidades como chivo, jabalí, migas, conejo, arroz y choto, junto con otros platos caseros y postres. Aunque ofrece instalaciones muy confortables, la Venta El Pinar ha mantenido su esencia tradicional al máximo, con una decoración típica de las antiguas casas de campo de los Montes de Málaga”.

Alquila tu coche en Finauto Rent a Car

Además de ayudarte con estos consejos a que tu conducción sea más segura bajo la lluvia, queremos recordarte que Finauto es tu mejor solución para alquilar tu coche en la Costa del Sol. Te lo ponemos muy fácil: reserva tu coche de alquiler en nuestra web en menos de dos minutos, llámanos al teléfono 658 756 575, escríbenos a info@finauto.es o déjanos un mensaje en nuestra web y te contactaremos para contarte nuestra política de carburante justo y de kilometraje ilimitado. Y aprovéchate de las ventajas que te ofrece nuestro alquiler sin fianza (Deposit free). 

También puedes dejarnos una reseña sobre tu experiencia con nosotros en Google o en Trustpilot. Todas tus opiniones nos ayudan a ofrecer cada día un mejor servicio a nuestros clientes.

[Imagen: Patronato de Turismo de la Costa del Sol / www.visitacostadelsol.com]

 

 

Sin comentarios

Escribe un comentario

Call Now Button
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×