limites de velocidad en España Finauto

Cómo afecta a las multas el nuevo Límite de Velocidad.

Subida en las sanciones económicas

El pasado enero el Gobierno aprobó la bajada del límite máximo de velocidad de 100 a 90 kms/h en todas las carreteras convencionales (carreteras de un carril por sentido sin desdoblar). Una medida que ha afectado a 10 mil kms de carreteras en nuestro país. Esta medida está totalmente justificada puesto que el 75% de accidentes con víctimas ocurren en carreteras de este tipo, tanto por choque frontal como por salida de la vía.

De hecho, es una medida implantada desde hace varios años en la mayoría de los países europeos. Actualmente sólo cinco países continúan con el límite de 100 km/h (Alemania, Austria, Irlanda, Polonia y Rumanía), el resto han optado por limitar a 90 y 80kms/h la velocidad en estas vías.

Referente a las sanciones por exceso de velocidad la norma queda de la siguiente forma. Pese al cambio de limitación de velocidad, el margen de error de los radares no sufre variación alguna (7 km/h para los radares móviles y 5km/h para los fijos). Los conductores que circulen a una velocidad entre 91 y 120km/h recibirán una sanción de 100€. Los que circulen entre 121 y 140 km/h, una sanción de 300€ y retirada de dos puntos de carné. A una velocidad entre 141 y 150 km/h la sanción será de 400 euros y cuatro puntos (antes eran 300 euros y dos puntos), multa que aumentará hasta los 500 euros y seis puntos si se circula entre 151 y 160 km/h (antes eran 400 y cuatro puntos) y hasta los 600 euros y seis puntos si se circula de 161 kilómetros por hora en adelante (antes del cambio esta sanción se aplicaba a partir de los 171 km/h).

Desde finauto rent a car animamos a nuestros conductores a que respeten las normas de velocidad con su coche de alquiler lo que seguro les ahorra un contratiempo en su viaje y eviten la multa por exceso de velocidad.

Sin comentarios

Escribe un comentario