Cultura y gastronomía: planes con niños en Málaga

Cultura y gastronomía: planes con niños en Málaga

Acabamos de comenzar el mes de septiembre y en las últimas semanas te hemos recomendado algunos planes para pasar en familia en Benalmádena, Torremolinos y en la ciudad de Málaga. En esta ocasión, vamos a centrarnos en cultura y gastronomía: planes con niños en Málaga.

‘Juego de Construcción’ en el Pompidou

Exposición - taller 'Juego de Construcción' / Imagen: https://centrepompidou-malaga.eu/

Exposición – taller ‘Juego de Construcción’ / Imagen: https://centrepompidou-malaga.eu/

¿Quién no ha soñado de pequeño con disponer de un enorme juego de construcción? Pues bien, el Centre Pompidou Málaga hace realidad este sueño con la exposición – taller ‘Juego de Construcción’, disponible hasta el próximo mes de enero de 2021. Creada en 2005 para la Galerie des Enfants del Centre Pompidou, ha sido diseñada por Paul Cox como un gigantesco juego de construcción que invita a toda la familia a construir edificios, casas, carreteras, puentes o cualquier cosa que se parezca a su entorno edificado con miles de pequeños paralelepípedos fabricados por el artista. ¡A jugar!

Además, el Centre Pompidou Málaga organiza visitas en familia al museo, unos recorridos diseñados para que niños y niñas a partir de 6 años y sus familias experimenten una selección de obras de la colección de manera sensible y activa, así como unos talleres ‘Impromptus’, en el que las familias participan en un gran taller participativo. Tienes más información de esta actividad en su folleto online y puedes consultar todas las novedades de este recinto cultural en su página web.

‘PEZpe y MariOLA’ en el Muelle Uno

El Muelle Uno del Puerto de Málaga ha estrenado este verano un divertido juego interactivo de misterios y acertijos protagonizado por PEZpe y MarioOLA, dos amigos de ocho y nueve años a los que les encanta investigar. Si tus hijos son aficionados a los retos y a las adivinanzas, te aseguramos que pasaréis un buen rato realizando esta actividad.

Sin hacer muchos spoilers de la historia, alguien ha robado algo muy valioso en Muelle Uno y, en su lugar, ha dejado una falsificación. Este ladrón ha enviado una nota de rescate diciendo que sólo devolverá lo que se ha llevado si alguien averigua su verdadero nombre. Sin duda es el caso más importante y difícil de la carrera de Pezpe y MariOla porque primero tienen que averiguar qué se ha llevado y, en segundo lugar, el verdadero nombre del culpable para que lo devuelva, por lo que necesitan toda la ayuda posible para encontrar testigos, hacer un retrato robot del sospechoso y, lo más importante, descubrir qué se ha llevado y su verdadero nombre. Si les ayudáis, vosotros también tendréis una recompensa. ¡Adelante!

El juego consiste en resolver tres misiones principales a través de una aplicación gratuita que os guiará mediante pistas y códigos QRs que os llevarán de un reto a otro, hasta completarlas todas. Es un juego completamente seguro, en el que no hay que tocar ni interactuar con nada, pero sí completar un recorrido lleno de misterios que sólo puede realizarse en el propio centro. La duración aproximada es de una hora, pero podéis jugar a vuestro ritmo hasta completar el juego.

Para jugar sólo es necesario un móvil con conexión a internet y descargar la APP gratuita en versión IOS o versión Android y, una vez descargada, introducir el PIN del juego: 612077144. Esta aventura interactiva gratuita está disponible hasta el próximo 30 de septiembre.

‘Paparruchas’ en Cochera Cabaret

Bien por edad o por gustos, si tus hijos prefieren el teatro, la Cochera Cabaret tiene el espectáculo ideal. La historia de ‘Paparruchas’ tiene lugar en la estrecha calle situada detrás de un hotel de lujo, donde Scrooge, un payaso vagabundo y triste, compite con los gatos por los restos de comida y va construyendo su dormitorio para pasar la noche entre bidones de basura. Scrooge recibe la visita de tres entes mágicos que le sabrán ayudar y curar, devolviéndole la empatía, la risa y el amor a su familia.

‘Paparruchas’ es una comedia con las técnicas del clown, teatro, magia escénica y bailes urbanos para público familiar. Podremos disfrutar de esta obra el próximo domingo, seis de septiembre, a partir de las 12:00 horas en La Cochera Cabaret. Más información en el teléfono 952246668 y en este enlace puedes comprar las entradas

Mercado de Atarazanas: ¡Buen apetito!

Después de todas estas actividades para los más pequeños de la casa, seguro que estamos hambrientos, por lo que te proponemos el Mercado Central de Atarazanas, un edificio con una gran historia y un mejor presente. Tal y como relata la web de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, “el mercado de Atarazanas se encuentra donde se disponían unos astilleros nazaríes en el siglo XIV que tras la Conquista cristiana de la ciudad fueron utilizados como almacén, arsenal, hospital militar y cuartel”. A finales del siglo XIX se realizó una rehabilitación integral para acoger un nuevo mercado, salvándose la puerta monumental del recinto, que se trasladó al centro de la fachada principal del nuevo edificio, aunque aplicando a gran escala vidrio y hierro que le otorga su estilo neo-árabe.

Actualmente, el Mercado Central de Atarazanas es uno de los mejores espacios gastronómicos de la ciudad, en el que puedes comprar todo tipo de productos frescos de gran calidad para cocinar en casa, así como para comer allí mismo. Entra y disfruta de lo mejor de la gastronomía malagueña. ¡Buen apetito!.

(Imagen superior: Anna Earl on Unsplash)

Sin comentarios

Escribe un comentario