Planes para el Día de Andalucía en Málaga.

Planes para el Día de Andalucía en Málaga.

Este fin de semana es puente y apetece salir. Hoy os proponemos algunos planes el día de Andalucía en Málaga. El domingo, 28 de febrero, celebramos el aniversario del referéndum que dio lugar al proceso autonómico en 1980 y como cae en Domingo tenemos un fin de semana más largo. A pesar de que la tercera ola de la pandemia ha perdido bastante fuerza, aún no es posible viajar entre provincias por motivos de ocio. Por eso te proponemos algunas actividades en Málaga. Que no cunda el pánico porque podemos pasar un puente fantástico sin tener que salir de nuestra provincia. Málaga es muy rica en espacios naturales, cultura y gastronomía. Hoy te proponemos algunos planes para pasar este puente del día de Andalucía sin tener que salir de Málaga.

 

Naturaleza

Si lo que queremos es disfrutar de la naturaleza haciendo una ruta de senderismo, ya sea a pie o en bicicleta, las opciones son múltiples.

La Gran Senda de Málaga está integrada por 35 etapas, comenzando por el itinerario Málaga – Rincón de la Victoria, y acabando la última etapa en Málaga desde Alhaurín de la Torre. La Gran Senda recorre hasta 51 municipios de la provincia de Málaga, cuatro Parques Naturales, dos Reservas Naturales y tres Parajes Naturales, como el Desfiladero de los Gaitanes.

El Chorro y el Caminito del Rey, El Torcal de Antequera o la Ruta de los 100 caños de Villanueva del Trabuco los destinos estrella. También puedes aprovechar para descubrir la nueva pasarela peatonal de la senda litoral si aún no la has visitado.

 

Museos de Málaga

Si te apetece disfrutar de la capital, puedes aprovechar que dedicar el día a visitar uno o varios de los museos. La mayoría de ellos tienen entrada gratuita y actividades para niños.

El Museo Picasso Málaga se une a la celebración del Día de Andalucía ofreciendo entrada libre a todos los visitantes que se acerquen al Palacio de Buenavista desde las 11.00 hasta las 17.00 horas, con cierre de taquillas media hora antes, pudiendo disfrutar de la obra del pintor malagueño, pero también de la actual exposición del mallorquín Miquel Barceló y de la instalación lumínica del estadounidense James Turrell.

El Museo Carmen Thyssen Málaga celebra el Día de Andalucía con dos jornadas de puertas abiertas, los 28 de febrero y 1 de marzo, en horario de 10,00 a 18,00 horas

Museo Casa Natal Picasso, La Colección Museo Ruso y El Centre Pompidou. Estos tres espacios abrirán todos los días durante el Puente de Andalucía de 09:30 a 18:00 horas. Además de ver las exposiciones, los visitantes pueden participar en las visitas guiadas gratuitas que se mantienen en los tres museos e incluso el domingo, 28 de febrero, la entrada será gratis.

 

Visita a Antequera

Otro plan que te podemos proponer es visitar Antequera. Allí podrás descubrir un tesoro megalítico reconocidos como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 2016, Los Dólmenes. Las cuevas de Menga, Viera y El Romeral son considerados como uno de los mejores y más conocidos exponentes del megalitismo europeo. Los megalitos constituyen las primeras formas de arquitectura monumental en la Prehistoria europea, desarrollándose, de acuerdo con los datos actualmente disponibles, desde comienzos del V milenio antes de nuestra era, período Neolítico, hace unos 6.500 años.

Después puedes pasear por la ciudad y visitar la Alcazaba, la colegiata de Santa María, el Arco de los Gigantes o el Paseo Real entre otros y almorzar en el centro de la ciudad.

Alquila tu coche en Finauto

Y, como siempre, te recordamos que si necesitas alquilar un coche, llámanos al teléfono 658 75 65 75, escríbenos a info@finauto.es o déjanos un mensaje en nuestra web y te contactaremos rápidamente. Además, puedes reservar online tu vehículo en menos de dos minutos y, si te apetece, puedes dejarnos tu opinión sobre nuestro trabajo en Google o en Trustpilot.

 

(Imágenes del artículo: Extraídas de Pixabay)

Sin comentarios

Escribe un comentario

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×