Todo lo que debes saber para viajar en coche por Europa

¿Alguna vez te has planteado pasar tus vacaciones de Navidad fuera de España realizando una ruta por varios países conduciendo tu propio vehículo o alquilando un coche? Si la respuesta es afirmativa, lo que te vamos a contar a continuación te va a interesar: todo lo que debes para viajar en coche por Europa.

La documentación obligatoria para viajar por Europa en un coche de alquiler es, en primer lugar, la propia del vehículo de alquiler, junto con el DNI del conductor en vigor, la tarjeta de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV); el último recibo del impuesto de circulación y el recibo del seguro en vigor, según nos cuenta Race en un interesante artículo al respecto.

Además, hay que tener en cuenta que, aunque no es obligatorio que el coche lleve la matrícula europea, si tu coche no lleva la matrícula europea sí tendrás que pegar una pegatina ovalada en color blanco con la letra ‘E’ en color negro en la parte trasera, de esta manera dicha letra ‘E’ identificará que el coche procede de España. 

La normativa también permite sustituir la pegatina blanca ovalada por otra pegatina azul. En este caso la letra ‘E’ irá en blanco y le acompañarán las estrellas identificativas de la Unión Europea, matiza el artículo.

Para viajar en coche por Europa no es necesario el carnet internacional de conducir y tampoco el Carnet de Passages, una documentación necesaria en algunos países fuera del territorio europeo que garantiza el pago de aranceles aduaneros, afirma el post, que también recomienda solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea para evitar problemas de asistencia médica cuando viajas por otro país europeo diferente a España.

Alquila tu vehículo en Finauto

El artículo nos da un consejo final muy útil al respecto de las distintas normativas de tráfico que puedes encontrar en los países europeos: “No olvides que el desconocimiento no te exime de su cumplimiento y serás multado igualmente, sin excusas”. En Finauto, tu agencia de alquiler de vehículos, puedes alquilar de la manera más sencilla y a un buen precio un coche para viajar por Europa estas próximas Navidades. Contáctanos en nuestra web, escríbenos a info@finauto.es o llamanos al 658756575 y disfruta de tu coche de alquiler con las mejores condiciones y garantías.

Sin comentarios

Escribe un comentario