Ruta cultural y de ocio para este viernes en Benalmádena

El verano ya está a la vuelta de la esquina y cada vez son más las opciones que tenemos en Benalmádena para pasar un día haciendo planes interesantes y divertidos. A continuación, te proponemos una ruta cultural y de ocio para este viernes en Benalmádena o para cualquier viernes de este próximo verano.

¡Nos vamos de mercadillo!


Una de las actividades favoritas de muchos residentes y visitantes a Benalmádena es tomar el sol, pero para comenzar el día os vamos a proponer
darnos una vuelta por el Mercadillo de Arroyo de la Miel, ubicado en el parking del Tívoli World.

Este mercadillo, que habitualmente cuenta con más de 200 puestos de venta, reabrió el pasado 12 de junio tras el obligado parón por el estado de alarma vigente durante los tres últimos meses. Ahora, con la vuelta a la “nueva normalidad”, este recinto ha abierto con el 50% de sus puestos, con el objetivo de mantener la distancia social, para lo que el Ayuntamiento de Benalmádena 

En este mercadillo, que tiene lugar cada viernes desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, encontramos una amplia selección de productos para comprar, desde todo tipo de ropa, calzados y complementos, pasando por artesanía, cerámica, flores y plantas, frutas y verduras, alimentación, encurtidos, frutos secos o caramelos, entre otros.

Una buena comida para tomar fuerzas

Interior del Lorena Café, en Arroyo de la Miel

Interior del Lorena Café, en Arroyo de la Miel. Imagen: Lorena Café

Si alguna vez has ido a un mercadillo, sabrás que hay que andar mucho para recorrerlo al completo y que, una vez finalizado el tiempo de compras, es la hora perfecta para tomar algo fresquito y picar algo. En el caso del mercadillo de Benalmádena, a escasos cinco minutos andando te encontrarás con una zona de locales de hostelería en los que podrás elegir entre una variada oferta.

En el centro de Arroyo de la Miel, tienes entre otros establecimientos, el Lorena Café, el Rincón Asturiano o la Cafetería Didi, negocios que desde nuestra humilde opinión son ideales para comer, tomar un refrigerio o simplemente descansar en alguna de sus terrazas. Estos establecimientos no están a pie de playa, pero te aseguramos que merece la pena acercarse a ellos.

Además, y si eres de los que prefiere buscar más opciones para tomar unas cervezas o comer en buena compañía, en la página web de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena tienes una amplia selección de negocios de hostelería. Y si quieres asegurarte una mesa, te recomendamos llamar por teléfono para reservar tu espacio con antelación y sin hacer colas.

Castillo de Colomares: historia y patrimonio

Exterior del Castillo de Colomares. Imagen: www.castillomonumentocolomares.com

Después de una buena comida y un tiempo de descanso, te vamos a proponer que te “empapes” de cultura y patrimonio con la visita al Castillo Monumento de Colomares, un espacio único por su arquitectura e historia. Este espacio tiene una singular historia, ya que su construcción fue impulsada por el Doctor Esteban Martín Martín, que comenzó desde cero y que, con la ayuda de dos albañiles, creó Colomares en siete años de trabajo artesanal en el que utilizó ladrillo, piedra y cemento. Gracias a sus conocimientos de arte, historia y arquitectura, el Doctor Martín pudo moldear esta obra a su antojo, convirtiéndolo en un espacio arquitectónico y patrimonial único. 

El castillo de Colomares es uno de los espacios de Benalmádena que participan activamente de la campaña promocional ‘Una aventura  en familia’, una estrategia de promoción para reactivar el turismo en esta localidad de cara al verano. En este caso, el Castillo de Colomares informa en su página web que hasta dos menores de 12 años podrán entrar gratis al recinto monumental para su visita turística, siempre que vayan acompañados y vigilados por el adulto con el que acceda a la entrada del monumento. Así, los visitantes deberán mantener la distancia de seguridad correspondiente a las exigencias del Gobierno español, así como respetar el monumento y a los demás visitantes para una agradable visita al Castillo de Colomares.

El Castillo Monumento Colomares está situado en la Finca la Carraca, Ctra. Costa del Sol, s/n, 29639 Benalmádena, Málaga. Su horario de apertura desde que reabrió el pasado tres de junio es de 10 de la mañana a dos de la tarde y de cinco de la tarde a nueve de la noche, de miércoles a domingo (cierra lunes y martes).

¡Disfruta las playas de Benalmádena!

Paseo marítimo de Benalmádena. Imagen: Ayuntamiento de Benalmádena

Paseo marítimo de Benalmádena. Imagen: Ayuntamiento de Benalmádena

Para finalizar el día, nada mejor que darnos un chapuzón en algunas de las playas de Benalmádena. En este artículo te dimos algunas recomendaciones para visitar sus playas, en el que destacamos aquellas distinguidas con la bandera azul que certifica la calidad de las playas.

Y si necesitas alquilar un coche para realizar este plan el próximo viernes en Benalmádena, no lo dudes, llámanos al teléfono 658 75 65 75, escríbenos al mail info@finauto.es o déjanos un mensaje en nuestra web y pondremos a tu disposición el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades. También puedes realizar una reserva online en menos de dos minutos.

Sin comentarios

Escribe un comentario