Seguridad vial: cómo ubicar los objetos en tu vehículo

Seguridad vial: cómo ubicar los objetos en tu vehículo

¿Sabías que, ante un frenazo en carretera, cualquier objeto que viaje suelto en la parte trasera de un vehículo multiplica por 40 su peso si se circula a tan solo 50 kilómetros por hora? Este dato lo hemos leído en un artículo publicado por CEPYMENews que vamos a resumir para hablarte sobre seguridad vial: cómo ubicar los objetos en tu vehículo y garantizar la seguridad.

El post recoge los datos que maneja Cleverea, según el cual “un pasajero de 75 kilos golpearía el asiento delantero con una fuerza equivalente a un peso de 4,2 toneladas, en lo que se conoce como el efecto elefante. Por ello, y para evitar posibles accidentes, debemos saber cómo deben ir en un vehículo las maletas, además de qué objetos pueden llegar a ser peligrosos y las sanciones a las que nos exponemos si no lo hacemos correctamente”. A continuación, reproducimos estos consejos para incrementar tu seguridad vial al volante:

Organización y distribución de maletas

“Cuando se llevan maletas en un desplazamiento en coche es importante seguir algunas pautas para garantizar una distribución adecuada del peso y maximizar la seguridad de los ocupantes del vehículo. El maletero es el lugar ideal para colocar las maletas. Hay que asegurarse de utilizar todo el espacio disponible de manera eficiente, colocando las maletas más grandes y pesadas en el fondo, cerca del respaldo de los asientos traseros, para mantener un centro de gravedad bajo”.

Distribución uniforme del peso

“Para mantener la estabilidad del coche durante la conducción hay que evitar colocar todo el peso en un solo lado, ya que esto puede afectar el equilibrio del vehículo”.

Asegurar las maletas

“Utilizar correas o redes de carga para asegurar las maletas y evitar que se muevan es conveniente en caso de que exista espacio libre que las permita desplazarse. Asegurarlas reducirá el riesgo de que se deslicen o vuelquen en caso de maniobras bruscas o frenadas repentinas”.

Accesorios de almacenamiento

“Si el vehículo no dispone de un maletero lo suficientemente espacioso se pueden utilizar accesorios de almacenamiento adicionales, como un portaequipajes en el techo o un remolque pequeño, siempre que el peso adicional no exceda la capacidad de carga recomendada para el vehículo”.

No obstruir la visibilidad

“Al colocar las maletas en el coche hay que evitar bloquear el campo de visión trasero o lateral del conductor. Cualquier pérdida de visibilidad debería ser compensada con espejos adicionales”.

Por otra parte, el artículo detalla algunos objetos que resulta peligroso transportar en un coche y cómo ubicarlos para evitar riesgos:

Objetos puntiagudos o cortantes

“Cuchillos, tijeras u otros objetos afilados deben guardarse en el maletero, dentro de una caja o contenedor cerrado y lo suficientemente resistente”.

Botellas de vidrio

“Es preferible transportarlas en el maletero o en una caja acolchada para evitar que se desplacen y se rompan”.

Productos químicos y aerosoles inflamables

“A la hora de transportar combustibles, disolventes o aerosoles, que son altamente inflamables, conviene guardarlos lo más lejos posible de los pasajeros”.

Herramientas pesadas

“Llaves inglesas, martillos o destornilladores deberían almacenarse en el maletero, convenientemente asegurados”.

Dispositivos electrónicos

“Evitar tener dispositivos electrónicos sueltos dentro del automóvil, como tabletas o teléfonos móviles, ya que pueden convertirse en auténticos proyectiles en caso de colisión”.

Alquila tu vehículo en Finauto Rent a Car

Por último, te contamos que Finauto Rent a Car es tu mejor solución para alquilar tu coche en la Costa del Sol. Te lo ponemos muy fácil: reserva tu coche de alquiler en nuestra web en menos de dos minutos, llámanos al teléfono 658 756 575, escríbenos a info@finauto.es o déjanos un mensaje en nuestra web y te contactaremos para contarte nuestra política de carburante justo y de kilometraje ilimitado. Y aprovéchate de las ventajas que te ofrece nuestro alquiler sin fianza (Deposit free).

Sin comentarios

Escribe un comentario

Call Now Button
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×