Te contamos las matrículas especiales que hay en España

“Además de las matrículas convencionales, hay otras matrículas en España, con otros colores, combinaciones de letras y números… No nos referimos a matrículas de coches de otros países, sino a otros tipos de matrículas que sirven para identificar a vehículos especiales. Pero, ¿cuáles son estas matrículas especiales?”. Este extracto forma parte de un interesante artículo publicado en la web de RACE y con el que a continuación te contamos las matrículas especiales que hay en España.

En primer lugar, el artículo señala que las matrículas provisionales son aquellas en las que “mientras un vehículo espera la matrícula definitiva, se le puede conceder una matrícula temporal o provisional; con el fondo verde y letra P para vehículos nuevos de origen extranjero tanto para casos de compras como de traslados (validez de 60 días); con el fondo rojo y letra S o V para vehículos en baja temporal por transmisión o vehículos en fase de pruebas técnicas, investigación, transporte o pruebas de posibles compradores (validez de un año).

Por su parte, las matrículas diplomáticas “se expiden en la DGT y las asigna el Ministerio de Asuntos Exteriores. Se identifican con las letras CD para identificar a los vehículos del Cuerpo Diplomático y se las reconoce porque tienen un fondo rojo con caracteres en blanco”. Así, las que llevan los caracteres CC se refieren a los vehículos del Cuerpo Consular y son de fondo verde con caracteres en blanco, mientras que las matrículas con las siglas TA, identifican a los vehículos de los Técnicos Administrativos, y llevan el fondo amarillo con caracteres en negro. Además, las que llevan las siglas OI con fondo azul y caracteres en blanco identifican a los vehículos de Organismos Internacionales.

Matrículas especiales en españa

Respecto a las matrículas de las fuerzas del Estado, el post destaca que “tanto las administraciones del Estado como las autonómicas identifican sus vehículos con siglas especiales en negro sobre un fondo blanco; con las siglas PGC para el Parque de la Guardia Civil; con las siglas CNP para el Cuerpo Nacional de Policía; con las siglas ET para el Ejército de Tierra; con las siglas EA para el Ejército de Aire; con las siglas FN para las fuerzas navales; con una E gótica y un número identificativo para la Ertzaintza; y con las siglas CGPC con banda roja para la policía canaria.
Por último, “las matrículas azules son las últimas en aparecer. No te pasarán inadvertidas porque llevan el fondo de color azul con los caracteres en blanco y sirven para identificar a los taxis y vehículos VTC”.

Sin comentarios

Escribe un comentario