Te proponemos una escapada en coche a Ronda

La provincia de Málaga cuenta con innumerables lugares que bien merecen una escapada, si bien en la época de otoño e invierno, el interior de la provincia es uno de los principales atractivos turísticos. Y Ronda emerge como uno de los municipios del interior que no puedes dejar de conocer, por lo que hoy te proponemos una escapada en coche a Ronda.

Tal y como afirma la web oficial de turismo del municipio, “Ronda se sitúa en la zona más noroccidental de la provincia de Málaga, en una cuenca rodeada de montañas de gran continuidad y mediana altitud, confiriéndole un carácter mágico que, junto a sus características climáticas, hidrológicas, de vegetación y de suelo, la han determinado a lo largo de su rica y diversa historia”. En esta web encontramos enlaces a ‘Dónde alojarse’, ‘Dónde comer’, ‘Casas rurales en Ronda’ o un documento actualizado con los horarios y precios de los principales monumentos a visitar en Ronda.

Las dos construcciones del Puente nuevo romano


Si tenemos que destacar algunos de los recursos turísticos que ofrece Ronda a sus visitantes, dos destacan sobre el resto. Hablamos de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Ronda y el Puente Nuevo romano, considerados el símbolo y el alma de la ciudad.

Tal y como señala Turismo de Ronda, el Puente nuevo romano es una “obra maestra de 98 metros de altura, construida en sillares de piedra extraídos del fondo de la garganta del Tajo, permitió la conexión del barrio moderno o del Mercadillo con el barrio antiguo de la ciudad y posibilitó la expansión urbanística de la ciudad. Desde sus balcones, las vistas de las casas colgando sobre el mismo borde del precipicio, son espectaculares”.

Y es que este puente tiene esconde mucha historia desconocida para muchos de sus visitantes, como el que “hubo dos grandes proyectos para la realización de esta obra. El primero del año 1.735, reinando Felipe V, que consistió en un arco de 35 metros de diámetro, y cuyas obras duraron tan sólo ocho meses, pero que resultó infructuoso pues seis años después se derrumbó, ocasionando la muerte a unas 50 personas aproximadamente. Pocos años más tarde comenzaron las obras, concretamente en 1751 y finalizaron en Mayo de 1793” para un total de 42 años de construcción.

Además, “este majestuoso monumento alberga en su interior un moderno concepto de Centro de Interpretación, sobre esta magna obra de ingeniería dieciochesca y sobre los diferentes aspectos de su entorno: fauna, vegetación, geológicos, urbanísticos, históricos, etc”.

Alquila tu vehículo en Finauto y descubre Ronda

Finauto Rent a Car, tu agencia de alquiler de coches de la Costa del Sol, es la mejor opción para alquilar un vehículo y conocer la ciudad monumental de Ronda. Nuestra filosofía de trabajo, basada en la mejor atención al cliente y en ajustarnos a sus necesidades, te permitirá alquilar uno de nuestros coches y que no tengas que preocuparte por nada. Además, nuestra política de precios claros, sin costes inesperados de última hora, y nuestra política de carburante justa te asegura las máximas facilidades y que tan solo que ocuparte de disfrutar el camino hasta Ronda, la visita a esta ciudad, y el regreso hasta tu domicilio.

En Finauto Rent a car te ofrecemos una política de precios claros. Sin costes ocultos que suben y suben el precio del alquiler de tu coche más allá de lo inicialmente ofertado, así como una política de carburante justa y un kilometraje ilimitado. Además, dispones de tres opciones de seguro para que elijas el que se mejor se adapte a tus intereses, asistencia en carretera las 24 horas del día durante los 365 días del año. Y recuerda, las opiniones y reseñas en Internet son el poder de nuestros clientes.

Reserva tu vehículo en Finauto Rent a Car mediante un sencillo formulario que tienes a tu disposición las 24 horas del día en nuestra web. También puedes escribirnos a reservas@finauto.es o llamarnos a los teléfonos 951 38 11 44 y 658 75 65 75.

Sin comentarios

Escribe un comentario

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×