Te proponemos una escapada en coche a Sierra Nevada. Imagen: Cetursa / Sierra Nevada

Te proponemos una escapada en coche a Sierra Nevada

Una de las ventajas de la provincia de Málaga es su estratégica situación dentro de Andalucía que le permite a sus residentes y visitantes realizar escapadas a destinos cercanos. Y, ahora que ya estamos a escasos días de comenzar la Navidad, es buen momento para recordar que a poco más de una hora en coche desde Málaga tenemos una de las mejores estaciones de esquí de España. Así que, prepara tus esquís, porque te proponemos una escapada en coche a Sierra Nevada, a tan solo una hora desde el aeropuerto de Málaga con tu coche de alquiler.

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada inauguró a finales del pasado mes de noviembre la temporada de invierno con la apertura de 13 kilómetros esquiables, 900 metros de desnivel y espesores de nieve de hasta 80 centímetros que, debido al frío de las últimas semanas y a la producción de nieve artificial, ha ido aumentando progresivamente hasta llegar a los 40 kilómetros esquiables del pasado Puente del Día de la Constitución, en el que miles de personas disfrutaron de las cumbres blancas de la sierra granadina.

Por cierto, si antes de realizar la escapada a Sierra Nevada quieres saber el estado del tiempo en la estación, puedes ver en tiempo real la completa información meteorológica que ofrece el Observatorio de Sierra Nevada, así como echar un vistazo a las webcams de lugares tan conocidos para los esquiadores y visitantes habituales de la estación, como Borreguiles, Pradollano o La Laguna.

Organiza tu visita a Sierra Nevada

Para realizar una visita organizada y ajustada a lo que busques en esta escapada a la nieve, Cetursa, la empresa pública de la Junta de Andalucía que gestiona Sierra Nevada, ofrece diversos packs en los que podrás reservar un hotel en uno de los establecimientos de Pradollano, alquilar el material que necesites y comprar un forfait para moverte por las pistas durante tus días de estancia en Sierra Nevada. Y, por supuesto, alquilar tu vehículo en Finauto.

Por último, recuerda que para llegar a la estación de esquí de Sierra Nevada, hay una carretera preparada para los días de frío y nieve tan habituales en la estación de esquí, aunque siempre es recomendable llevar cadenas para estar prevenido ante un cambio repentino del tiempo, así como revisar la información de tráfico facilitada por la Dirección General de Tráfico para evitar posibles retenciones debido a las inclemencias meteorológicas. Contáctanos y disfruta de tu escapada en coche a Sierra Nevada.

(Imagen de la noticia: Cetursa / Sierra Nevada)

Sin comentarios

Escribe un comentario