Te proponemos un “examen” sobre seguridad vial para padres e hijos. Imgen: Fundación Mapfre

Te proponemos un “examen” sobre seguridad vial para padres e hijos

El estado de alarma, del que cada vez queda menos, está provocando que durante estos días estemos pasando más tiempo en casa junto a nuestra familia. A continuación, te proponemos un “examen” sobre seguridad vial para padres e hijos, con el objetivo final de que cuando regresemos a las carreteras tengamos una mayor seguridad.

Tal y como afirma la Fundación MAPFRE en un divulgativo artículo publicado en el espacio web ‘Seguridad Vial en la empresa’, “nos encontramos ante una buena oportunidad para pasar un rato con nuestros seres queridos y hacer hincapié en aquellos conocimientos que resultan vitales en nuestro día a día, una educación vial que es muy importante y que es necesaria”.

Catálogo de materiales sobre seguridad vial

Con este objetivo, la Fundación MAPFRE cuenta con un amplio catálogo de materiales, los cuales se dividen en función del tipo y la edad, y en el que a golpe de un clic se pueden encontrar desde cuentos hasta juegos, vídeos y aplicaciones.

Así, aquí podrás encontrar en el apartado de literatura libros como ‘La selva de Mario’, ‘Los duendes exploradores’ y ‘Silvia en su triciclo’, tres libros sobre seguridad vial infantil para niños de 3 a 5 años de edad, así como otras obras literarias para niños de 6 a 8 años, de 9 a 11 años y de 12 a 16 años.

Asimismo, podemos profundizar durante estos días en seguridad vial y prevención a través de guías didácticas según los distintos rangos de edad mediante los juegos interactivos ‘El puzle del semáforo’ o ‘El juego de las figuras’.

Por último, el post de la Fundación MAPFRE nos recuerda que también podemos acceder a una ‘Guía para padres sobre la prevención de lesiones no intencionadas en la edad infantil’, realizado en colaboración con la Asociación Española de Pediatría, y material didáctico de prevención de incendios y otros riesgos, también dividido según las edades.

En definitiva, una buena manera de pasar el rato en familia y aprender más sobre seguridad vial junto a nuestros hijos.

(Imagen de la noticia: www.fundacionmapfre.org)

Sin comentarios

Escribe un comentario

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×