Te proponemos darte el primer chapuzón del año en las playas de Benalmádena

El primer chapuzón de 2020, en las playas de Benalmádena

¿Estás pensando en pasar una Nochevieja o los primeros días del año de una manera distinta y divertida? En Finauto queremos proponerte un plan que cuenta con todo lo necesario para desconectar, disfrutar y, por supuesto, descansar. A continuación te proponemos darte el primer chapuzón del año en las playas de Benalmádena.

Sí, todos sabemos que en verano las playas de Benalmádena están a reventar de visitantes y malagueños que buscan un hueco en la arena para tomar el sol, descansar del día y darse un chapuzón en sus aguas cristalinas. Este municipio es una de los principales destinos turísticos de la Costa del Sol y aquí podemos encontrar todo lo que necesitamos para pasar unas vacaciones en familia o con amigos con garantía de éxito.

Lo que no todo las personas saben es que, en invierno, las playas del municipio también están preparadas para recibir la visita de estos turistas, si bien es cierto que la afluencia es mucho menos que durante el periodo veraniego, lo que anima a algunas personas a elegir las playas de Benalmádena en invierno para buscar precisamente eso: tranquilidad, relajación y un excepcional clima durante los 365 días del año que te permite tomar el sol o darte un chapuzón cualquier día de la Navidad.

Playas con ‘Q’ de calidad turística


El Ayuntamiento de Benalmádena lleva varios años trabajando en diversas medidas que apuesta porque los ciudadanos y turistas puedan disfrutar de unas playas cada vez con mayor calidad, servicios y equipamientos. Para lograr este objetivo, la Delegación de Playas ha optado por implantar un Sistema de Gestión de Calidad de Playas, basado en la norma de referencia UNE 187.001:2011 (‘Q’ de Calidad Turística), que no solo ha aumentado la eficacia y la eficiencia de sus recursos sino que ha acercado la playa a los ciudadanos, garantizando la mejora continua de los servicios de playas. 

Así, según informa el consistorio de Benalmádena, durante la temporada 2014 se abordó dicha implantación y certificación de tres de sus playas, ayudando a la Delegación de Playas a dirigir sus esfuerzos no sólo en aspectos infraestructurales, sino también en aspectos higiénico-sanitarios, ambientales, seguridad, salvamento, primeros auxilios, limpieza, mantenimiento, información y ocio. El resultado de dichos esfuerzos fue la obtención, por primera vez, del certificado de ‘Q’ de Calidad Turística en las playas de Fuente de la Salud, Torrebermeja-Santa Ana y Bil Bil-Los Melilleros.

En este enlace de la web de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benalmádena puedes conocer, una a una, todas las playas del municipio y elegir aquella que más te apetezca y que por su situación te resulte más cómodo su acceso. Y si necesitas un coche de alquiler, llámanos al 658 75 65 75, escríbenos a info@finauto.es o contáctanos en nuestra web. ¡Te deseamos un Feliz Año Nuevo!.

(Imagen de la noticia: Playa Bil-Bil – Los Melilleros de Benalmádena. Foto: www.disfrutabenalmadena.com)

Sin comentarios

Escribe un comentario