TÉRMINOS Y CONDICIONES

El objeto de este epígrafe es proporcionar al usuario de la información necesaria para la correcta contratación del servicio alquiler de vehículos, la limitación del uso de los vehículos de alquiler y las normas de devolución del mismo.

El objeto del contrato es el arrendamiento sin conductor de vehículo descrito en las condiciones particulares del contrato para el transporte privado de pasajeros y su equipaje, cumpliendo todas las condiciones generales establecidas en este documento. Estando obligado al cuidado del vehículo y devolución en las mismas condiciones que lo recibe.

Requisitos para el alquiler: los requisitos para el alquiler de un vehículo son tener la documentación necesaria para el alquiler y cumplir con la política de edad y experiencia de la compañía:

      1. Edad y experiencia: Es requisito para alquilar un coche es tener un permiso de circulación válido en España con una antigüedad mínima de 2 años y una edad mínima de 21 años (conductor joven) para el grupo económico y 24 años para el resto de grupos.
      2. Documentación necesaria para el alquiler: El conductor titular del alquiler es responsable de presentar la documentación necesaria para el contrato de alquiler (Documento de identidad, Carné de conducir en vigor válido para circular en España y Tarjeta de crédito a nombre del titular del contrato). En caso de tratarse de un permiso extranjero puede consultar en Dirección General de Tráfico la validez del mismo, o bien, puede realizar consulta previa con la empresa en el correo reservas@finauto.es. El titular del contrato es responsable de la veracidad y vigencia de la documentación. En caso de que no se pueda celebrar el contrato de alquiler por falta de documentación, documentación ilegible o deteriorada, la empresa tiene derecho a una compensación equivalente al precio completo de alquiler y seguro de los tres primeros días y del 50% del período comprendido entre el cuarto y el quinceavo día, con un mínimo de 30€ de gastos de gestión.

La empresa se reserva el derecho de admisión de clientes en caso de dudosa solvencia financiera, pudiendo rescindir el contrato de reserva con efecto inmediato, simplemente devolviendo la cantidad abonada para la reserva, sin indemnización al cliente.

El arrendatario conforme a su legítimo interés se obliga a firmar el contrato tanto a la recogida como a la devolución y conservar una copia del mismo. En el mismo se recogen información acerca del estado del vehículo, fecha y hora de recogida y condiciones pactadas.

Limitación de Ámbito geográfico: el uso del vehículo arrendado se limita a la península ibérica (Gibraltar y Portugal incluidos). En caso de que el arrendatario quiera conducir el vehículo fuera de este ámbito deberá contar con una autorización escrita del arrendador. El incumplimiento facultará al arrendador a finalizar el alquiler de manera anticipada y proceder a la repatriación del vehículo.

 

RESERVAS:

Modificación de las reservas. El usuario debe comunicar a la empresa cualquier modificación que desee referente a la fecha y horas de recogida y devolución, así como del lugar para la recogida o devolución con la mayor anterioridad posible al correo reservas@finauto.es. La empresa, atenderá su petición con la mayor brevedad posible,  atendiendo a criterios de disponibilidad del vehículo reservado y recalculando el precio de su reserva si procediera.

Cancelación de reservas: el usuario tiene derecho a la cancelación de la reserva del vehículo de alquiler y al reintegro de las cantidades entregadas a tal fin, minorado en los gastos de gestión que ascienden a 30€, mediante la comunicación por escrito al correo reservas@finauto.es con un preaviso de, al menos, 48 horas antes del inicio de la fecha prevista de alquiler en su reserva. En caso de que la anulación sea comunicada en un plazo inferior al de 48 horas la empresa tendrá derecho a una compensación equivalente al precio completo de alquiler y seguro de los tres primeros días y del 50% del período comprendido entre el cuarto y el quinceavo día, con un mínimo de 30€ de gastos de gestión.

CAMBIOS EN LA DURACIÓN DEL CONTRATO DE ALQUILER:

Extensión del contrato de alquiler de vehículo. Para la extensión del contrato de alquiler el arrendatario debe ponerse en contacto a la mayor brevedad posible con la empresa personalmente en la sede de la empresa, o bien, comunicar por escrito al correo reservas@finauto.es. La solicitud de extensión deber realizarse, al menos, con un preaviso de 24 horas antes del vencimiento del contrato del alquiler. FINATUO contestará la petición a la mayor brevedad y, atendiendo a razones de disponibilidad, aprobará o rechazará dicha petición. En caso de aprobarse la prórroga del contrato, el arrendatario obligatoriamente deberá hacer abono de la cantidad correspondiente al importe (no pudiendo compensar con la fianza) y firmar el documento de extensión del alquiler, antes del vencimiento del contrato. En caso contrario se entenderá que no ha sido ampliado el contrato, debiendo el cliente devolver el vehículo en la fecha y hora acordado en el contrato original.

Retraso en la devolución del vehículo. En caso de que el arrendatario no se presentara en la fecha y lugar designados en contrato para la devolución del vehículo, facultará al Arrendador a cobrar el importe resultante de incrementar la tarifa de general de alquiler vigente incrementada en 60 € diarios (contada por días enteros no fracciones), a contar desde el momento de la finalización del contrato hasta la efectiva devolución del vehículo. Si el arrendatario abandonase el vehículo, además de lo mencionado, se le cargarían 180€ en concepto de tasa de recuperación del Vehículo más todos los gastos y costes derivados de su recuperación.

En caso de avería o accidente fuera del periodo de alquiler pactado: Finalizada la relación contractual entre arrendador y arrendatario, en el caso de que el segundo no se hubiese personado en le fecha y lugar acordados para la devolución del vehículo, el arrendatario será responsable del 100% del pago de las reparaciones y gastos ocasionados al Vehículo.

Devolución antes de vencimiento: En caso de que el arrendatario efectúe la devolución del vehículo con anterioridad a la finalización del periodo del alquiler, arrendador no devolverá o restituirá al arrendatario importe alguno del precio suscrito en el Contrato, puesto que se considera una resolución unilateral del Contrato por parte del Arrendatario.

CASO DE ROBO DEL VEHÍCULO:

El arrendatario deberá denunciar personalmente el robo en comisaría y  posteriormente entregar al arrendadro copia de la denuncia correspondiente.

 

CONDICIONES DEL ALQUILER:

PRECIOS.

Los precios dependen del tipo de vehículo y de la duración del alquiler. Asimismo, son objetos de variación atendiendo a razones de estacionalidad.

El consumidor puede consultar el precio en el apartado Reservas de esta web (reservas.finauto.es)

En todo caso, los precios incluyen IVA y seguro obligatorio.

Precio de los servicios adicionales:

Servicio de entrega en aeropuerto + 18€

Servicio de devolución en aeropuerto + 18 €

Servicio de entrega en hoteles de Cala de Mijas. GRATUITO.

Servicio de entrega en Fuengirola +20 €.

Servicio de entrega en Benalmádena, + 15 €

Servicio de entrega en Marbella 30€

Alquiler de silla infantil 3 €/día (máximo  30€).

 

Importe de la fianza:

El importe de la fianza del vehículo quedará reflejado en el contrato apartado 4. Éste importe garantiza el cobro en caso de daños no incluidos en el seguro, exceso de kilometraje, falta de carburante, retraso en la entrega del vehículo, falta de limpieza, pago de multas u otras circunstancias.

Opción Deposit Free (alquiler sin fiana). Alternativamente, el cliente puede adquirir una exención en el pago de la fianza. En tal caso el socio de la empresa, la compañía Cardoo Cyprus LTD actuará como garante del cliente y emitirá una garantía por el importe de la fianza para cubrir aquellos costes en los que el cliente pueda incurrir durante el alquiler. De este modo, el cliente queda liberado de realizar el pago de la fianza (en su totalidad o, bien, de manera parcial) pero sigue siendo responsable de los posibles costes surgidos en su alquiler, conforme al presente contrato. Si incurriera en tales costos el garante tendrá derecho a ejercer reclamación al cliente de las cantidades abonadas conforme a la garantía.

 

Liquidación de la fianza.

En el momento de la devolución del vehículo el arrendatario debe abonar los siguientes costes en caso de que sean de aplicación: Cargo por limpieza (en caso de suciedad extrema o tabaco), falta de combustible, cargo por identificación de multa, daños en el vehículo propio que no estén cubiertos por la póliza, importe de la franquicia en caso de siniestro e importe de retrasos.

En caso de inexistencia de lo anterior el arrendador procederá al reintegro de la fianza en el momento de la devolución del vehículo.

En caso de haber constituido fianza, el arrendatario autoriza al arrendador a practicar liquidación de los gastos originados contra la fianza, devolviendo la parte sobrante.

Además, autoriza el cargo en tarjeta bancaria del exceso de gastos no cubiertos por la fianza en caso de que superen el importe de la fianza.

 

PRINCIPALES COSTOS NO INCLUIDOS EN EL ALQUILER Y SUJETOS A COMPENSACIÓN CONTRA LA FIANZA:

Daños en vehículo no cubiertos por el seguro: según presupuesto de taller externo.

Importe de la franquicia en caso de accidente.

Falta de Carburante, cantidad equivalente a la reposición del carburante faltante (epígrafe 5 del contrato).

Multas de tráfico y tasas de retirada /aparcamiento por las autoridades.

Coste de limpieza normal 30 €

Coste de limpieza profunda + 100€ (eliminación de manchas en tapicería, restos de barro, comida etc)

Eliminación de manchas en el techo 250 €

Coste de eliminación de olor por tabaco + 150 €

Quemaduras en tapicería 250 € por pieza afectada.

Retraso en la devolución del vehículo: (precio diario + 60 €) x número de días.

Retirada con Grúa por no devolución del vehículo (hasta 100 kms): 180 € + IVA

Traslado del vehículo por empresa de externa (superior a 100kms): el coste de la factura por este coste.

Gastos derivados por traslado de personal de la empresa para la recuperación del vehículo (según distancia / número horas empleadas) y combustible empleado.

Pérdida de la llave: 350 €

Cualquier gasto originado a la empresa por la no devolución del vehículo o la devolución en un estado diferente al del momento de la entrega.

 

 

COBERTURAS DE SEGURO

Información acerca del seguro. Exclusiones.

A continuación, mostramos las diferentes coberturas ofertadas por la compañía para el arrendamiento del vehículo. La opción escogida será señalada en el contrato en la casilla correspondiente con la denominación ESTÁNDAR y AMPLIADA

 

La opción ESTÁNDAR incluirá las coberturas de responsabilidad civil obligatoria, responsabilidad civil voluntaria, cubriendo hasta 50 millones de euros, daños ocasionados a terceros, gastos de defensa y reclamación y servicio de asistencia en viaje.

 

La opción AMPLIADA el arrendador directamente exime al arrendatario (salvo el importe de la franquicia) de daños ocasionados al vehículo propio en caso de accidente de tráfico (colisión con otro vehículo, persona, animal o cosa) donde haya un parte de accidente amistoso o atestado de la autoridad.

 

EXCENCIONES:

Cláusula de no cobertura del seguro. Le informamos que ud. no está asegurado ni protegido en los supuestos de USO NO AUTORIZADO enumerados a continuación, siendo responsable de cuantas responsabilidades se deriven en caso de siniestro y eximiendo de toda responsabilidad al arrendador y a la compañía aseguradora en las siguientes situaciones:

 

      1. a) Accidentes de tráfico en los que no haya parte amistoso o atestado de la autoridad.
      2. b) Daños por empujar o remolcar cualquier otro vehículo.
      3. c) Circular en sitios que no son aptos para el transporte público como por ejemplo playas, circuitos de automóviles, pistas forestales, caminos vecinales, etc.
      4. d) Circulación en vías no asfaltadas, o asfaltadas pero con graves deficiencias, que podrían conllevar daños en los bajos del vehículo.
      5. e) Circular con el vehículo por zonas restringidas, incluyendo en concreto, pistas de aeropuerto y otras vías asociadas al uso aeronáutico y/o militar.
      6. f) Actuación negligente ante el encendido de chivatos o señales de advertencia del cuadro del vehículo arrendado y que el cliente manifiesta conocer con la firma de este contrato.
      7. g) Transporte de bienes o animales y en especial de sustancias peligrosas, inflamables y/o nocivas para el vehículo y sus ocupantes.
      8. h) El transporte de personas o bienes que directa o indirectamente implique un pago al cliente.
      9. i) El subarriendo del vehículo.
      10. j) El uso del vehículo en cualquier actividad contraria a la ley.
      11. k) El transporte de un número de personas o cantidad de equipaje superior al autorizado para el vehículo.
      12. l) Cualquier tipo de manipulación o intervención en el cuenta-kilómetros, debiendo comunicar inmediatamente a Goldcar el mal funcionamiento del mismo.
      13. m) Transporte de equipaje o de cualquier elemento sobre el techo vehículo aun usando un dispositivo adecuado para ello.
      14. n) Dejar objetos a la vista en el vehículo susceptibles de ser robados con los consiguientes daños al vehículo.
      15. o) Ensuciar el interior del vehículo más allá de lo que implica un uso razonable y cuidadoso.
      16. p) Conducción del vehículo en un estado de fatiga, enfermedad o bajo la influencia de alcohol, medicamentos o drogas.
      17. q) Conducción temeraria.
      18. r) Uso del vehículo para actividades de aprendizaje de la conducción en cualquier circunstancia y/o la enseñanza de cualquier habilidad especial al volante.
      19. s) Conducción contraria a las normas de tráfico.
      20. t) Conducción del vehículo alquilado por una persona no autorizada en el contrato ya sea como cliente/s y/o conductor/es adicional/es.
      21. u) Conducción del vehículo fuera de la península sin autorización por parte del arrendador.
      22. v) daños causados en la parte superior de la carrocería del Vehículo, cualquiera que sea su categoría, cuando se produzcan como consecuencia de colisión o choque contra árboles, túneles, puentes, garajes y puertas de garajes, y en general contra cualquier otro objeto, como consecuencia de una incorrecta apreciación de la altura por parte del conductor.
      23. w) Uso del vehículo después de haber terminado el periodo de alquiler.

A todos los efectos oportunos, le informamos que, por cuestiones de seguridad, una parte de nuestra flota está equipada con localizadores GPS. La compañía solo accederá a los datos de ubicación en caso de (i) alerta por desconexión o inhibición del sistema, y/o (ii) no devolución del vehículo. El cliente conoce y acepta esta circunstancia, absteniéndose en todo caso de interrumpir o impedir su correcto funcionamiento.

El uso no autorizado por parte del cliente facultará a FINAUTO RENTACAR a resolver anticipadamente el Contrato de Alquiler por incumplimiento culpable de éste solicitando, en su caso, las indemnizaciones por daños y perjuicios que correspondan

Además de lo anteriormente mencionado quedan excluidas de forma general para todas las opciones de seguro, las siguientes coberturas:

      1. Seguro de ocupantes (conductor y pasajeros).
      2. Daños en lunas y retrovisores.
      3. Daños a neumáticos, llantas y tapacubos.
      4. Daños por robo del vehículo, tanto consumado como intento frustrado.
      5. Daños por vandalismo.
      6. Daños en el interior del vehículo.
      7. Daños intencionados en vehículo.
      8. Daños provocados al vehículo por averías que tengan su origen en el mal uso del vehículo o circular con indicadores en el salpicadero.
      9. Pérdida de llave.
      10. Daños producidos por repostar el combustible erróneo.

 

Procedimiento en caso de accidente.

En caso de accidente de tráfico, ante todo, los implicados deben poner de su parte para minimizar las consecuencias de éste, cooperando al salvamento de personas y bienes.

En caso de sufrir un accidente de tráfico con un tercero obligatoriamente ud. debe cumplimentar el parte amistoso que lleva en el interior del vehículo de la forma más completa y precisa posible. Solicitar asistencia a la autoridad (policía o guardia civil) en caso de que fuese necesario mediar o intervenir.  En caso de que sirva de ayuda, también puede realizar fotografías y/o videos del siniestro y bienes implicados, a fin de aclarar los hechos ocurridos y las consecuencias de este.

La cobertura de daños en vehículos propios (opción ampliada) es aplicable si el Arrendatario cumplimenta debidamente el Parte de Accidente, donde deben figurar claramente los datos de los vehículos y conductores implicados en el accidente y las condiciones y circunstancias en las que se produjo el mismo y comunica en plazo a arrendador lo ocurrido.

 

Obligación de comunicar al arrendador en el plazo máximo de 48 horas. En el plazo máximo de 48 horas desde la ocurrencia del siniestro ud. debe informar al arrendador de la ocurrencia del siniestro y remitir toda la documentación necesaria para esclarecer los hechos y consecuencias del mimo (parte amistoso, fotografías si las hubiere y atestado de la autoridad, si lo hubiere) junto a un relato describiendo los hechos acaecidos. La celeridad en la tramitación de los expedientes es fundamental para poder defender los derechos que nos amparan. Toda comunicación al respecto debe realizarse personalmente en oficina, o bien, mediante la dirección de correo electrónico siniestros@finauto.es.

En caso de demorar la comunicación del siniestro, no comunicar verazmente o falta parte amistoso será ud. responsable de cuantas responsabilidades y reclamaciones reciba el arrendador, no siendo de aplicación las coberturas de seguro contratadas.

En caso de accidente la empresa no está obligada a la sustitución del vehículo por el período que resulte entre el accidente y la finalización del alquiler.

 

Importes de las franquicias en caso de seguro ampliado:

FRANQUICIA PRIMER SINIESTROFRANQUICIA SEGUNDO SINIESTRO
A)      ECONÓMICO450 €900 €
B)      COMPACTO550 €1.100 €
C)     DEPORTIVO650 €1.300
D)     COMPACTO AUTOMÁTICO60 €1.2300
E)       FAMILIAR900 €1.500
F)       7 PLAZAS900 €1.500 €
G)     ESPECIALSEGÚN VEHÍCULOSEGÚN VEHÍCULO

 

 Importes de los daños en vehículo.

En caso de daños en el vehículo propio no cubiertos, el arrendatario deberá hacer abono de los mismos. El importe de los mismos se calculará según presupuesto de taller externo y una compensación por los días que el vehículo no se encuentre disponible para el alquiler (hasta un máximo de 30 días).

 

POLÍTICA DE COMBUSTIBLE, KILOMETRAJE, SEGUNDO CONDUCTOR, NORMAS DE LIMPIEZA, MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO Y MULTAS DE TRÁFICO

Política de combustible justa: Al inicio del alquiler, en el contrato se anotará la cantidad de combustible (medido en octavas) que presenta el vehículo y el precio del depósito entero. A la devolución del vehículo se comprobará la cantidad de combustible. Para los casos en que el arrendatario devuelva el vehículo con la misma cantidad o superior no se cobrará importe alguno. En el caso devolución con una cantidad inferior, arrendatario deberá abonar la diferencia.

Información acerca del kilometraje: En el epígrafe 6 del contrato se indica el número máximo de kilómetros a realizar en el período de alquiler y, el número de kms. diarios (que será de aplicación en el caso de extensión del contrato) y el coste de los kilómetros adicionales.

Coste del segundo conductor: la inclusión de un segundo conductor es totalmente gratuita, siempre y cuando no sea de una categoría inferior (conductor joven).

Responsabilidad solidaria: Todos los Arrendatarios y/o conductores adicionales responderán solidariamente de todas las obligaciones asumidas por el Arrendatario en el Contrato y de toda la legislación aplicable al mismo.

Normas de Limpieza: se entenderá normal la presentación del habitáculo interior del vehículo siempre y cuando no se considere inaceptable. En caso de suciedad extrema, manchas en tapicería, restos de comida, etc. la empresa se verá obligada a contratar un servicio de limpieza. El coste del mismo asciende a 30 € para una limpieza interior, el coste de eliminación de manchas en tapicería 100€, limpieza para la eliminación de manchas en el techo 250 €.

Prohibición de fumar en el interior: Está totalmente prohibido fumar en el interior de todos nuestros vehículos. La devolución del vehículo con olor y restos a tabaco obliga a la empresa a realizar un tratamiento de limpieza ambiental con un coste para el arrendatario de 150 €. El coste por quemaduras en tapicería asciende a 250 € por cada pieza afectada.

Mantenimiento del Vehículo: El Arrendatario recibe el Vehículo en perfectas condiciones debiendo conservarlo en buen estado, no permitiéndose realizar ninguna modificación ni exterior ni interior, si hubiese algún tipo de modificación, su restitución al estado original más los posibles daños y perjuicios serán cargados al Arrendatario. Las reparaciones en taller o cambio de repuestos sólo podrán efectuarse previa autorización expresa y por escrito del Arrendador. Ningún gasto de reparación será reembolsado salvo consentimiento previo y aceptación por el Arrendador del presupuesto y del taller que realice la reparación. En caso de que no exista tal consentimiento expreso y por escrito será responsabilidad exclusiva del Arrendatario el pago de dichos gastos, tanto de taller como de repuestos.

 

 

Multas de tráfico: El Cliente es el responsable del pago de las multas por circulación, aparcamiento indebido, tasas de retirada por la grúa u otras infracciones en las que hubiese incurrido durante el periodo de alquiler del vehículo y durante el tiempo que lo ha tenido en su poder hasta la efectiva entrega del mismo. Finauto rentacar cobrará la cantidad de 35€ (IVA excluido) por los gastos de gestión y tramitación de cada infracción, pues está obligado a comunicar a las autoridades pertinentes los datos del Cliente así como datos del contrato de alquiler en el plazo legal establecido. Esta tasa no incluye el pago de la multa. El arrendatario autoriza el cargo en tarjeta bancaria de los gastos de gestión si ésta hubiese sido recibida con posterioridad a la finalización del alquiler.

 

LEGISLACIÓN Y FUERO

Impuestos: Todos los precios detallados en las tarifas incluyen el Impuesto de Valor añadido (I.V.A) al 21 %.

Acuerdo marco: Las presentes condiciones tienen el carácter de contrato marco, siendo de aplicación a cuantos contratos de alquiler celebre el mismo arrendatario con FINAUTO RENTACAR.

Fuero: El presente contrato se rige por toda la Legislación Española que le afecte. Las Partes se someten expresamente a las Juntas Arbitrales de Transporte, Juzgados y Tribunales de Málaga, para cuantas incidencias y cuestiones se deriven del presente contrato.

RESOLUCIÓN DEL CONTRATO: El Arrendatario se compromete a dar cumplimiento a todas y cada una de estas cláusulas y acuerda que el incumplimiento de cualquiera de ellas dará lugar al Arrendador a declarar rescindido el arrendamiento sin necesidad de requerimiento y/o intimación previa alguna de parte de éste, quedando a cargo del primero todas y cada una de las obligaciones que ha asumido con la firma del presente.

Si el Arrendatario incumple cualquiera de los puntos establecidos en las Condiciones Generales o particulares fijadas en el Contrato el Arrendador se reserva el derecho a retirar el Vehículo al Arrendatario en cualquier momento, pudiendo el Arrendador solicitarle daños y perjuicios.

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