Tres cabalgatas de los Reyes Magos recorrerán las calles de Mijas

Tres cabalgatas de los Reyes Magos recorrerán las calles de Mijas

Los Reyes Magos repartirán en el municipio de Mijas más de 8.000 kilos de caramelos sin gluten entre las tres cabalgatas que recorrerán las calles de los tres núcleos urbanos. La comitiva estará formada por las carrozas reales, las de animación navideña, los grupos de animación infantil, animación de gran formato, charangas y batucadas.

Además de las ocho toneladas de caramelos con azúcar, los más de 270 niños y niñas que participarán en la cabalgata lanzarán 5.000 bolsas de gusanitos, 1.200 barritas dulces, 2.000 pelotas, peluches y otros juguetes. Asimismo, habrá disponibles 5 kilos de golosinas sin azúcar que podrán solicitarse a los responsables de las carrozas.

Según ha informado la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Mijas, Silvia Marín, a las 16:30 horas está previsto que comience el desfile de la cabalgata en Mijas Pueblo y a las 17:00 horas lo harán, simultáneamente, las de La Cala y Las Lagunas.

Antes de que comience la cabalgata de Mijas Pueblo, la alcaldesa Ana Mata les dará la bienvenida en el Ayuntamiento y les hará entrega de la llave de la ciudad. Al concluir los recorridos, Sus Majestades los Reyes Magos recibirán a los niños para escuchar sus últimos deseos, hacerse fotos con ellos y les entregarán los juguetes que hayan quedado por repartir.

Como broche final, el Ayuntamiento de Mijas invitará a los vecinos a chocolate caliente y roscón de reyes en los tres puntos de finalización de las cabalgatas: la plaza Virgen de la Peña en Mijas Pueblo, el parque de la Butibamba en La Cala y el parque María Zambrano en Las Lagunas.

Mijas Pueblo, Caja de Mijas y Las Lagunas

El itinerario en Mijas Pueblo comenzará en la avenida Virgen de Peña y continuará por la avenida de Méjico, calles Málaga, Carril y Coín, para internarse por el Barrio Santana hasta la plaza de Los Siete Caños, donde darán la vuelta para regresar por las calles del barrio hasta vía Coín y, de ahí, a la plaza de la Constitución, para seguir hasta la avenida del Compás y culminar en la plaza Virgen de la Peña.

En La Cala de Mijas, la cabalgata se iniciará a las 17:00 horas desde el bulevar, frente al centro cultural, bajará por calle Torremolinos hasta calle Torreón, subirá por calle Marbella hasta alcanzar calle Cártama para finalizar en el parque de la Butibamba.

En Las Lagunas, la comitiva saldrá desde el parque acuático y hará un recorrido por las calles San Cristóbal, San Bartolomé, San Javier, La Unión, avenida de Mijas, rotonda de la Ford, calles Santa Laura y Santa Gema, camino de Campanales, avenida de Mijas, camino del Albero, calle Antonio Machado y avenida Miguel Hernández, siendo el encuentro con Melchor, Gaspar y Baltasar en el parque María Zambrano.

Las tres cabalgatas contarán con la colaboración de las asociaciones de Mijas: Hermandad Dulce Nombre de Jesús Nazareno, Hermandad del Santísimo Cristo de la Paz, Grupo Joven Virgen de la Peña, Hermandad Jesús Vivo, Nuestra Señora de La Paz u Nuestra Señora de la Piedad, Asociación de Vecinos 1º de Mayo, Asociación de Vecinos Nueva Laguna, Asociación de Vecinos Puerto de Los Gatos, Asociación Cultural Mibu, Asociación de Vecinos Calle Torremolinos, Asociación de Vecinos Doña Ermita y la Asociación Cultural Malagueña de Inmigrantes Senegaleses (ACMIS).

Alquila tu coche en Finauto Rent a Car

Por último, queremos recordarte que Finauto es tu mejor solución para alquilar tu coche en la Costa del Sol. Te lo ponemos muy fácil: reserva tu coche de alquiler en nuestra web en menos de dos minutos, llámanos al teléfono 658 756 575, escríbenos a info@finauto.es o déjanos un mensaje en nuestra web y te contactaremos para contarte nuestra política de carburante justo y de kilometraje ilimitado. Y aprovéchate de las ventajas que te ofrece nuestro alquiler sin fianza (Deposit free). 

También puedes dejarnos una reseña sobre tu experiencia con nosotros en Google o en Trustpilot. Todas tus opiniones nos ayudan a ofrecer cada día un mejor servicio a nuestros clientes.

Sin comentarios

Escribe un comentario

Call Now Button
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×