Parque de la Paloma, en Benalmádena. Imagen: disfrutabenalmadena.com

Turismo familiar: recorremos los parques de la Costa del Sol

Una de las preguntas que más se hacen los padres es: ¿dónde puedo ir con mis hijos el próximo fin de semana? Pues bien, en este espacio siempre tenemos muy presentes a los más pequeños de la casa, y en post anteriores ya hemos recomendado visitas como el Jardín Botánico de la Concepción, rutas de senderismo para toda la familia, los mejores planes con hijos en Torremolinos o una selección o lugares como Selwo Marina Benalmádena. Continuando con esta senda, a continuación te queremos detallar una propuesta de turismo familiar: recorremos los parques de la Costa del Sol. Y para ello, vamos a recoger las propuestas realizadas por un interesante post publicado por el Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

Jardín Oriental Bienquerido

Jardín Oriental Bienquerido. Imagen: Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre

Jardín Oriental Bienquerido. Imagen: Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre

Comenzamos este viaje por los parques de la Costa del Sol a pocos kilómetros de nuestras costas. Concretamente en el municipio de Alhaurín de la Torre, que cuenta con una de las joyas de la naturaleza más diferentes de la provincia de Málaga. Hablamos del Jardín Oriental Bienquerido, en el que destaca su “impresionante decoración de estilo japonés y sus curiosos ejemplares de plantas: bambú, juncos, bonsáis y cedros japoneses se unen a las numerosas pagodas repartidas por todo el recinto, a los puentes que ensamblan las orillas del río, una cascada y hasta un jardín zen”.

Este espacio está diseñado para ofrecer un momento de diversión para los niños, contando para ello con una zona de juegos y columpios que mantiene la estética japonesa, así como la observación de una gran cantidad de peces y tortugas que viven durante todo el año en el arroyo que tiene este parque.

Parque de la Paloma

Parque de la Paloma, en Benalmádena. Imagen: andalucia.org

Parque de la Paloma, en Benalmádena. Imagen: andalucia.org

Benalmádena dispone de innumerables espacios para que toda la familia pase un buen rato al aire libre. Uno de los principales y más conocidos es el Parque de la Paloma, ubicado en Arroyo de la Miel y que destaca por su gran extensión y la cantidad de servicios específicos para los niños. 

“En él conviven un gran número de especies animales en libertad, como gallinas, conejos, tortugas, patos, ocas, pavos reales o cisnes. Además, el espacio cuenta con un pequeño zoológico con cabras de montaña y emús. Una de las cosas más llamativas de este parque es su enorme lago, donde los más pequeños podrán alimentar y observar a los numerosos animales que viven en él. Sus extensas zonas verdes son perfectas para disfrutar de un picnic en familia rodeados de naturaleza”, afirma el post del Patronato.

Parque Arroyo de la Represa

Parque Arroyo de la Represa. Imagen: turismo.marbella.es

Parque Arroyo de la Represa. Imagen: turismo.marbella.es

Considerado el pulmón verde de Marbella, el Parque Arroyo de la Represa es un espacio natural que ocupa una superficie de 18.000 metros cuadrados en pleno centro de la ciudad. Este parque dispone de varias pistas deportivas, zona de skate o un gran parque infantil, entre otras infraestructuras. Además de ser un espacio ideal para paseos en familia, “los amantes de los animales disfrutarán observando la fauna que habita en este lugar, como tortugas, peces y patos. Además, el parque cuenta también con un museo dedicado a los bonsais, que contiene también ejemplares de otras especies exóticas y autóctonas como palmeras, pinsapos o alcornoques”.

Parque de la Batería

Parque de la Batería de Torremolinos. Imagen: andalucia.org

Parque de la Batería de Torremolinos. Imagen: andalucia.org

Un enorme lago en su interior es la principal seña de identidad del Parque de la Batería, situado en el municipio de Torremolinos, y en el que toda la familia podemos realizar una actividad sana y divertida: dar un paseo en barca. Además, este parque tiene un gran legado histórico, ya que aquí podemos observar varios cañones de artillería de gran interés histórico, así como la torre de defensa, que cuenta con un espléndido mirador en su última planta, desde donde se puede disfrutar de una asombrosa vista panorámica de la Costa del Sol. 

“El parque cuenta con un área específica de juegos infantiles con tiovivo. Y, sin duda, una de las cosas que más llaman la atención en el Parque de la Batería es su famoso ‘árbol de los chupetes’, pensado para que los más pequeños puedan deshacerse de estos elementos de goma cuando se hacen mayores y dejan de necesitarlos, señala el artículo del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, que también nos recomienda el Parque de Poniente, en Fuengirola, de temática marinera y que dispone de carriles bici, pistas de patinaje y varias canchas deportivas.

Además de estas recomendaciones de parques para visitar con niños en la Costa del Sol, los municipios de la provincia de Málaga cuentan con innumerables espacios naturales, ya sea dentro de los pueblos o en sus exteriores. Y la mejor forma de conocerlos es alquilar un coche y descubrir nuestra increíble oferta de turismo y naturaleza. ¿A qué esperas?.

(Imagen de Portada: panorámica del Parque de la Paloma, en Benalmádena. Imagen: disfrutabenalmadena.com)

Sin comentarios

Escribe un comentario